Sección

Deportes

¿Por qué Saul «El Canelo» Álvarez no tiene peleas con otros mexicanos?

El boxeador se dijo embajador de México

¿Por qué Saul «El Canelo» Álvarez no tiene peleas con otros mexicanos?

El peleador se dijo embajador de México, por lo que no desea pelear con un compatriota.

Saúl «Canelo» Álvarez es uno de los mejores peleadores del mundo en la actualidad, ostentando varios títulos en diferentes categorías, que lo hacen estar en lo más alto del deporte.

«Canelo» ha enfrentado a los mejores boxeadores del mundo Shane Mosley, Miguel Cotto, Floyd Mayweather Jr, Gennady Golovkin y Dmitry Bivol, a los cuales ha logrado derrotar, pero también sentir el amargo sabor de la derrota.

El peleador mexicano es un imán taquillero a donde quiera que vaya, pero sus críticos se han hecho sentir, debido que en su carrera no ha enfrentado a un compatriota que le de pelea.

Uno de sus mayores críticos es el excampeón Juan Manuel «Dinamita» Márquez, el cual dice que Saúl no es el mejor del mundo, debido que no ha tenido una «guerra» arriba del cuadrilátero ya sea con un mexicano o extranjero.

Embajador mexicano

El «Canelo» tras su pelea ante Golovkin, este en rueda de prensa mencionó la razón del por qué él no pelea con mexicanos, debido que se definió como el embajador de México.

«Cuando digo que no peleo con mexicanos es porque siento que yo represento a México, ellos pueden pelear entre mexicanos, porque no es lo mismo que yo. Y no quiero sonar arrogante ni mucho menos, pero yo represento a mi país en todo el mundo, por eso lo digo», expresaba el campeón.

Aunque  en sus primeros años de carrera «Canelo» sí se enfrentó a boxeadores mexicanos, Saúl tuvo su primera prueba de fuego ante el peleador sinaloense Julio César Chávez Jr en el 2017 a el cual venció de manera contundente.

Mientras defiende su posición como embajador de México, sus críticos cuestionan si su éxito le impide aceptar desafíos locales.  

Le saca la vuelta

La controversia continúa, y el «Canelo» parece firme en su postura, desafiando a quienes lo cuestionan, sin embargo, es Jaime Mungia y el propio Benavidez dos de los que lucen como el rival en puerta, pero no para su pelea del 5 de mayo, pues el equipo tiene que comprobar que ambos púgiles tienen las cualidades y entonces se decidirá.

Te puede interesar:

×