Sección

Sinaloa | Norte

Este municipio de Sinaloa registró el frío más intenso este 9 de enero de 2024

Frente Frío No. 25 provoca el descenso de las temperaturas en todo el estado

Este municipio de Sinaloa registró el frío más intenso este 9 de enero de 2024

El Frente Frío No.25 ha provocado bajas temperaturas que afectan a todo Sinaloa.

El frente frío No. 25 se encuentra recorriendo del norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro polar, generando descenso en las temperaturas hasta -2 grados centígrados en la zona serrana y lluvias aisladas en Sinaloa.

El estado de los «Once Ríos», se encuentra entre las entidades más frías del país, donde el frente frente frío No.25 trae bajas temperaturas que afectan a la población y a la comunidad agrícola.

¿Pero cual es el municipio más frío de Sinaloa?

De acuerdo con el pronóstico del clima, el municipio que más ha sido afectado en el estado de Sinaloa, es El Fuerte, cuyo termómetro registro 2°C, por lo que las autoridades hicieron el llamado a la población a tomar precauciones, al no hacer actividades al aire libre y también evitar hacer fogatas al interior de los domicilios para mitigar el frío.

Un congelador

Las zonas más frías del estado de Sinaloa están en el valle del Carrizo en el norte del estado, en donde la Sindicatura Gustavo Díaz Ordaz registró temperaturas de 1.3°C como temperatura mínima en punto de las 6:22 de la mañana en Chávez Talamantes y El Carrizo.

Imagen Placeholder

La zona más fría del estado de Sinaloa siempre será en el valle del Carrizo debido al microclima que se registra en esa franja que se ubica entre la costa y las montañas, lo que propicia que las temperaturas se disparen, ya sea en calor o frío, por ello siempre dan la nota.

Se mantiene el pronóstico

Para este martes 9 de enero se mantiene el pronóstico de bajas temperaturas para Sinaloa, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados para la zona serrana.

Imagen Placeholder

El pronóstico de clima y heladas se mantiene hasta el día viernes por la entrada del frente Frío Número 26, que estará ingresando para este miércoles, incrementando los efectos del evento del «Norte» en el noroeste del país y el estado de Sinaloa.

Te puede interesar:

×