Sección

México

Sylvester Stallone intentó comprar la icónica Harley-Davidson de Pedro Infante

El actor hollywoodense quiso comprar una de las posesiones más preciadas del Ídolo de Guamúchil, su Harley-Davidson, que actualmente es de colección

Ingrid Mateos
09/01/24

Sylvester Stallone intentó comprar la icónica Harley-Davidson de Pedro Infante

A pesar de que han pasado muchas décadas desde su trágica muerte, la leyenda de Pedro Infante ha traspasado fronteras y una clara prueba es que Sylvester Stallone estaba interesado en adquirir una de sus posesiones más representativas. 

El actor y cineasta estadounidense, que es conocido internacionalmente como estrella de Hollywood al ser el protagonista de una gran cantidad de películas como Rocky Balboa y Rambo, compartía con el actor mexicano el amor por las motocicletas.

De acuerdo a su actual dueño Gerardo Leal en una entrevisto con Lugo Vlogs, Sylvester Stallone quiso comprar la motocicleta Harley-Davidson que perteneció a Pedro Infante, pero el rechazo la oferta.

Sin embargo, además de rechazar a Stallone, el dueño de la motocicleta también revelo que otras famosas figuras han estado interesadas en la icónica Harley-Davidson, incluido el presidente de TvAzteca, Ricardo Salinas Pliego.

A lo largo de los años se tiene registrado que el Ídolo Inmortal amaba estar tras el volante, en especial de su Harley-Davidson, la cual tiene características muy especiales.

La historia comienza cuando Pedro Infante compro una Harley-Davidson Panhead 1955 con motor 55-FLE-5204 la cual podía llegar a una velocidad de aproximadamente 160 kilómetros por hora.

Leal reveló que compró la moto por 35 millones de pesos viejos al comandante Rafael Pliego, quien la recibió como regalo de cumpleaños por parte del propio actor de "Pepe El Toro".

La motocicleta no está en venta, pero Leal admite que de llegar a hacerlo, espera que Stallone se muestre de nuevo interesado.

Imagen Placeholder

La Harley-Davidson de Pedro Infante es muy especial

Ahora, dos detalles importantes de esta motocicleta de colección es que era para policías, además de que Pedro Infante la compro en la primera tienda Harley-Davidson que se instaló en México.

  • Sylvester Stallone tenía 11 años cuando Pedro Infante falleció

Hasta la fecha la motocicleta sigue en buenas condiciones y ha sido prestada a diferentes museos para su exhibición al público en general. 

  • El Rey de las Rancheras participo en muchas películas mexicanas y es conocido hasta la actualidad como el galán más conocido de México, entre ellas, A toda Máquina, donde aparecía en motocicleta y uniformado, sin embargo, es importante notar que esta no era de su propiedad.

La Harley-Davidson de Pedro Infante es tan icónica, que en Mazatlán, ciudad al sur de Sinaloa donde nació, le hicieron un monumento a la orilla del mar donde se ve montado en ella.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×