Sección

México

Continuarán temperaturas de hasta -15 °C en estos estados

El frente frío número 25 se desplazará sobre el oriente y sureste del país.

Luz Noticias
09/01/24

Continuarán temperaturas de hasta -15 °C en estos estados

FOTO: Protección Civil.

Para la noche de este martes y madrugada del miércoles, el frente frío número 25 se desplazará sobre el oriente y sureste del país, y la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Su masa de aire polar asociada ocasionará densos bancos de niebla en el oriente y sureste mexicano y provocará descenso de temperatura sobre el noreste y oriente de México, manteniendo ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido, con heladas durante la madrugada sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, previéndose temperaturas de -15 a -10 °C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Imagen Placeholder

Además, se mantendrá evento de «Norte» muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, disminuyendo en el transcurso de la noche y madrugada.

A su vez, se presentará baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Pronóstico para el miércoles

Para mañana, el frente número 25 se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe, provocando lluvias aisladas en Quintana Roo; se prevé que dicho sistema frontal deje de afectar al país durante este día.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas favoreciendo un ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, además mantendrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h durante la mañana en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, originará lluvias aisladas y chubascos en el occidente, oriente y sureste del país.

Finalmente, una vaguada polar extendida sobre el occidente de Estados Unidos, en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte de México, así como chubascos en Baja California.

Te puede interesar:

×