Sección

México

¡Ahí viene más frio! Caen nevadas en la sierra de Sonora

En Nogales se ha presentado la caída de agua nieve, mientras que se ha tenido que cerrar la carretera en la zona serrana para prevenir accidentes.

Axel Estrada
07/01/24

¡Ahí viene más frio! Caen nevadas en la sierra de Sonora

FOTO: Cortesía.

Se cumplió el pronóstico que se tenía del clima y el frío ya se dejó venir a la zona noroeste de México, lo que ha provocado un descenso en las temperaturas y, en especial, en la zona serrana.

Se registra esta noche, 7 de enero del 2024, una caída en el termómetro derivado de las bajas temperaturas y usuarios en redes sociales han mostrado en videos como cae nieve en la sierra de Sonora y en algunas zonas urbanas.

Imagen Placeholder

Cae agua nieve en Nogales

A través de redes sociales, diversos usuarios han dado testimonio de la caída de agua-nieve en la ciudad de Nogales, Sonora, y han expresado el intenso frío que se ha presentado este fin de semana en la zona.

La oficina de Protección Civil de Sonora informó que realiza un monitoreo permanente a través del sistema de videovigilancia y confirmó la llegada de la cuarta tormenta invernal de la temporada al estado.

 

Cierran carretera en Cananea

Por otro lado, respecto a información sobre la zona serrana de Sonora, el mismo departamento de Protección Civil Estatal anunció el cierre temporal y preventivo de la carretera del Puerto de Cananea, debido a los efectos de esta tormenta.

En la información emitida por la dependencia, se indica que los efectos de esta tormenta invernal han generado la caída de nieve por los municipios de la Sierra Alta de Sonora, por lo que de momento se detuvo el paso de vehículos para prevenir posibles accidentes.

Si viajará por esta zona en estos días, se recomienda tomar precauciones debido a que los pronósticos señalan que las bajas temperaturas extremas se estarán presentando hasta el día martes 9 de enero.

Te puede interesar:

×