Sección

Sinaloa | Sur

Gran Acuario Mazatlán suspenderá exhibiciones durante el eclipse, conoce el porqué

El gran eclipse será el próximo 8 de abril.

Luz Noticias
06/01/24

Gran Acuario Mazatlán suspenderá exhibiciones durante el eclipse, conoce el porqué

El Acuario abrió sus puertas en 2023. FOTO: Luz Noticias

El Gran Acuario Mazatlán suspenderá exhibiciones el próximo 8 de abril, día en que será visible el eclipse solar, esto como medida de protección a los animales como aves y lobos marinos, con los que realizan actividades en el exterior, adelantó la bióloga Adreissa Páez, directora de Comunicación de la Ciencia. 

Mencionó que el fenómeno astronómico no tendría ninguna repercusión física en los animales, sin embargo, ese día estudiarán su comportamiento, ya que estiman que algunos pueden cambiar su humor o actuar, en el que al ver que se ha oscurecido puedan pensar que es de noche y dormirse o bien, alterarse de alguna otra manera.

Imagen Placeholder

Por tal motivo ese día, los entrenadores decidirán si se realizan las actividades o si a los asistentes se les da una explicación del porqué la suspensión y del comportamiento de las especies, particularmente en las exhibiciones que se encuentren en el horario del eclipse solar. 

La bióloga expuso que las observaciones que se tienen a nivel científico de la reacción de los animales es diversa, como se han hecho pocos estudios porque los eclipses ocurren una vez cada tanto tiempo, entonces la observación de animales tiene su complicidad, aunque se sabe que a ciertos animales les puede afectar más que a otros. 

Una experiencia única

Adreissa Páez aclaró que con la actividad de explicación y otro tipo de demostraciones con otras especies que no se vean afectadas, se busca que la experiencia del visitante ese día no se vea afectada, sino al contrario sea más interesante y de mayor conocimiento científico, una sobre los eclipses y dos, sobre las especies. 

¿Qué pasará con los visitantes?

Sobre los exploradores, comentó que la afectación en realidad sólo ocurre si se observa el eclipse de manera directa sin una protección, como unos lentes especiales, entonces ese día se invita a usar la ropa cómoda que usan para asistir a la Acuario, su protector solar e hidratación cotidiana. 

Agrego que en Gran Acuario Mazatlán van a ofrecer alternativas para ver el eclipse de manera segura, en el que un astro se verá sobre otro, como una experiencia maravilloso, increíble y fuera de lo común, que no afecta de ninguna manera a las personas, ni a los animales.

Te puede interesar:

×