Sección

Sinaloa | Centro

Familias de Jesús María no olvidan el «Culiacanazo 2.0»; la captura de Ovidio Guzmán

Muestran los impactos de bala que su casa aún tiene.

Brandon Sainz
05/01/24

Familias de Jesús María no olvidan el «Culiacanazo 2.0»; la captura de Ovidio Guzmán

El pueblo de Jesús María, donde fue capturado Ovidio Guzmán.

A un año del «Culiacanazo 2.0» tras la detención de Ovidio Guzmán López en la sindicatura de Jesús María, habitantes relatan el terror vivido aquel 5 de enero del 2023. 

La familia Armenta abrió las puertas de su hogar a Luz Noticias para relatar lo que vieron en el «Culiacanazo 2.0» y sintieron aquella madrugada en donde fuerzas federales se enfrentaron a cientos de gatilleros que custodiaban a «El Ratón». 

Te sugerimos: A un año del «Culiacanazo 2.0», así fue la detención de Ovidio Guzmán

Imagen Placeholder

Doña Teresa, de 74 años, platicó cómo vivió en carne propia los estruendos de las armas y granadas que fueron detonadas ese día, pues su casa está a escasos 30 metros de la residencia de Ovidio Guzmán.

La guerra

Para Teresa, fue lo peor, calificó como «una guerra» cuando los aviones del Ejército Mexicano disparaban hacia los gatilleros que intentaban repelar el ataque con el objetivo de que «El Ratón» pudiera escapar.

Imagen Placeholder

También contó que su casa estaba rodeada de hombres armados, mientras ella estaba escondida abajo de la cama junto con sus hijas, incluso relatan que los gatilleros disparaban desde el patio de su casa, donde quedaron casquillos, sangre, e impactos de bala hasta en el refrigerador, tinaco y el aire acondicionado. 

«Para mí lo peor fueron los aviones disparando desde arriba, escuchábamos como explotaban granadas y pegaban algunos balazos en la casa, uno de los muchachos se metió a la casa en el patio y estaba disparando desde ahí, dejó sangre esparcida y movió el tanque de gas para que no le fueran a pegar una bala y explotara» relató Doña Teresa.

Imagen Placeholder

La señora Teresa pidió solamente a dios no volver a vivir un día como estos, pues señala hubo muchas casas dañadas, habitantes que sufrieron problemas psicológicos y una guerra durante más de tres horas. 

Imagen Placeholder

La casona abandonada

Hoy un año después de la detención de Ovidio Guzmán, su casa luce abandonada, deshabitada y todavía con cientos de impactos de bala en la fachada del portón. 

Imagen Placeholder
  • Fue un 5 de enero del 2023 cuando autoridades federales armaron un fuerte operativo para detener a uno de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, hablamos de Ovidio Guzmán López «El Ratón» quien se encuentra en proceso de extradición y continúa recluido en un penal de máxima seguridad en México.

Te puede interesar:

×