Sección

Sinaloa | Norte

¿Cuándo regresan a clases los niños en Sinaloa este 2024?

Previo al regreso estudiantil, los directivos y docentes tendrán jornadas intensivas de preparación y actualización profesional.

Osmar Zavala
03/01/24

¿Cuándo regresan a clases los niños en Sinaloa este 2024?

Regreso a clases en Sinaloa.

Con el cierre de las festividades decembrinas, los alumnos de educación básica, así como algunos de nivel medio superior y universidades en Sinaloa, se alistan para retomar sus labores académicas.

La incertidumbre que rodeaba la fecha exacta de regreso a clases en enero de 2024 ha llegado a su fin gracias al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual establece que el retorno a las aulas está programado para el lunes 8 de enero de 2024.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que, previo a este día, se llevarán a cabo actividades destinadas a directivos y docentes para su preparación y actualización profesional por lo que deberán regresar a los centros de estudios días antes que los estudiantes.

El 3 de enero ha sido designado como un día de taller intensivo dedicado a los directivos escolares, brindándoles la oportunidad de participar en sesiones específicas para fortalecer su liderazgo y gestión educativa.

Imagen Placeholder

Posteriormente, los días 4 y 5 de enero se llevará a cabo un taller intensivo de educación continua, dirigido a los docentes. 

Durante estos días, los profesionales de la educación participarán en actividades diseñadas para mejorar y actualizar sus conocimientos pedagógicos, fomentando así un entorno educativo dinámico y en constante evolución.

Te puede interesar:

×