Sección

Política

Cuén no descarta una diputación federal en elecciones 2024

Este 8 de enero se reunirá con Xochitl Gálvez y podrían hablar sobre sus aspiraciones electorales.

Heidi Fonseca
03/01/24

Cuén no descarta una diputación federal en elecciones 2024

Cuén Ojeda junto a Roxana Rubio y Paola Gárate. FOTO: Luz Noticias

El Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, no descarta ir por una candidatura a la diputación federal en el proceso electoral 2024 y aprovechará la visita de la precandidata del PAN-PRI y PRD a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez para tener un acercamiento con ella. 

Aunque su primer interés era ocupar una candidatura al Senado de la República, señaló que se integró a Frente Amplio por México demasiado tarde por lo que puede «pasar en blanco» estas elecciones y prepararse para ser el candidato a la gubernatura de Sinaloa en el 2027. 

Imagen Placeholder

«Al Senado tenía el interés, pero ya estaba ocupado esto, entonces puedo pasar en blanco en estas elecciones… pero en el 2027 voy por la gubernatura -¿Se descarta la diputación federal?- No se descarta», detalló.

Por parte de los dirigentes del PRD y PAN en Sinaloa, indicaron que ellos no tienen problema con siglar a algún perfil del PAS rumbo a una candidatura a la diputación federal, ya que consideraron que en el Partido Sinaloense hay buenos perfiles. 

«Estoy dispuesta a siglar a alguien del PAS en una diputación federal. Lo que importa es ganar, el PAS tiene buenos perfiles, el PAN también pero lo que queremos es ganar», expresó la Presidenta del PAN, Roxana Rubio Valdez.

Aspiraciones de Roxana Rubio Valdez

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, la Presidenta del PAN, Roxana Rubio Valdez, detalló que en el 2024 le gustaría ir por el senado de la República o la alcaldía del municipio de Sinaloa pero de no ser posible buscará la candidatura en el 2027.

Te puede interesar:

×