Sección

Sinaloa | Norte

Lamenta Gildardo Leyva renuencia ciudadana a evitar uso de pirotecnia

El alcalde de El Fuerte señaló que el tema, más que de la autoridad, es de los padres de familia

Rita Sánchez
02/01/24

Lamenta Gildardo Leyva renuencia ciudadana a evitar uso de pirotecnia

Asimismo, añadió que el tema está siendo debidamente investigado por personal de la Vicefiscalia General de Justicia del Estado de Sinaloa.

El alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega lamentó la renuencia de la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia, esto luego de que un adolescente de La Constancia, Sindicatura de Mochicahui, sufriera la amputación de tres dedos de su mano derecha al explotarle un cohete de luz.

El mandatario Municipal señaló que el tema, más que de la autoridad es de los padres de familia, pues dijo son ellos quienes deben ser los principales vigilantes de la seguridad de sus hijos.

«Ya es a la conciencia de los padres porque uno les dice mucho, les manda mensajes, lo hacemos por todos los medios y de todos modos no entienden», expresó.

Leyva Ortega detalló que durante el operativo de seguridad que se implementó para las festividades decembrinas, se tuvo el registro del decomiso de alrededor de 30 kilogramos de explosivos.

No hay registro de denuncia por balazos al aire

En cuanto al tema de los balazos al aire, el alcalde de El Fuerte dijo desconocer el supuesto incidente de una mujer herida en el abdomen por bala perdida en la comunidad de San Blas.

El edil indicó que la Dirección de Seguridad Pública no tuvo reporte del incidente a través de las líneas de emergencia disponibles.

Asimismo, añadió que el tema está siendo debidamente investigado por personal de la Vicefiscalia General de Justicia del Estado de Sinaloa para determinar la veracidad de los hechos.

Te puede interesar:

×