Sección

Sinaloa | Centro

De 4 a 6 minutos tarda en salir una ambulancia para atender una emergencia en Sinaloa: Cruz Roja

La capacidad de reacción dependerá de la eficacia del reporte al número de emergencias 911.

Brandon Sainz
02/01/24

De 4 a 6 minutos tarda en salir una ambulancia para atender una emergencia en Sinaloa: Cruz Roja

FOTO: Brandon Sainz.

En promedio una ambulancia de Cruz Roja tarda entre 4 y 6 minutos para salir a atender una emergencia en Sinaloa, informó José Luis Rubio González, coordinador general de Cruz Roja Sinaloa. 

Rubio González señaló que la capacidad de reacción de los paramentos dependerá de la eficacia con la que se haga el reporte al número de emergencias 911, es decir que los testigos del accidente narran adecuadamente lo que sucedió y el lugar de los hechos.

«El tiempo de respuesta es muy relativo, depende mucho de como hagan el reporte al 911, a veces llaman desesperados, dan mal la dirección del accidente, el tráfico, son varios factores pero en promedio es eso 4 a 6 minutos, mientras más eficaz sea el reporte más rápido salimos», explicó José Rubio.

El coordinador hizo un llamado a la ciudadanía a evitar hacer llamadas telefónicas de broma a los números de emergencias ya que en este Año Nuevo en Sinaloa se realizaron al menos 43 reportes falsos. Y dentro de este número también hay un porcentaje de llamadas que fueron canceladas porque el lesionado fue trasladado en otro vehículo o porque realmente no necesitaban una atención de urgencia. 

Imagen Placeholder

Asimismo, en conjunto con el coordinador de socorros de Cruz Roja Alan Rangel Tordesillas, se presentaron los números de atenciones pre hospitalarias y dentro del hospital en este Año Nuevo:

  • Se brindaron un total de 2094 atenciones en Sinaloa (dentro de Cruz Roja) 
  • Se brindaron un total de 282 servicios prehospitalarios es decir (ambulancias que fueron al lugar de los hechos) en Sinaloa 

Dentro de estos servicios Cruz Roja reportó 2 atenciones por quemadura de pirotecnia una en Mocorito y otra en Ruiz Cortines.

  • 6 fallecidos por accidentes y lesiones entre el 31 de diciembre y 1 de enero
  • 2 fallecidos en Culiacán por disparo de arma de fuego
  • En Mazatlán un suicidio
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×