Sección

Economía

¡Buenas noticias! Tortilleros del sur de Sinaloa aseguran que en el 2024 no subirá el precio de la tortilla

El Líder de la Unión de Tortilleros del Sur de Sinaloa asegura que este 2024 se «ajustarán el cinturón» para no afectar el bolsillo de los consumidores

¡Buenas noticias! Tortilleros del sur de Sinaloa aseguran que en el 2024 no subirá el precio de la tortilla

Buenas noticias para el sur de Sinaloa, y es que, para el 2024 no se prevé un golpe más al bolsillo de los ciudadanos, pues la unión de tortilleros de la región no contempla subir el precio del kilo de la tortilla, el cual se mantendrá en $26 pesos, informó Martín Félix Elenes.

El líder tortillero en Mazatlán aseguró que lo que ellos buscan es no afectar el bolsillo de los consumidores, aun cuando las refaccionarias les están aumentando constantemente en precio de los equipos que utilizan para la elaboración de este alimento de la canasta básica.

Explicó que hasta el momento las harineras no han subido sus costos; desde el pasado mes de marzo se mantiene en 19 mil pesos la tonelada de harina, situación que permite mantener los precios estables.

«Por el momento no tenemos planeado subir el precio del kilo de tortilla, las harineras han mantenido su precio, lo que sí está muy caro son las refacciones que ocupamos para la elaboración, eso a cada rato está aumentando de precio, pero aun así vamos a buscar no subir el precio de la tortilla para este año», expresó el líder tortillero.

Explicó que para el 2024 el precio de la tortilla se mantendrá fijo en el municipio de Concordia, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

Imagen Placeholder

Datos

  • Cabe recordar que en la zona sur no se da un aumento en el kilo de tortilla desde el pasado mes de marzo; los 180 miembros que integran la unión de tortilleros optan por mantener el precio de la tortilla en el sur de la entidad, el cual es de 26 pesos el kilo.

Te puede interesar:

×