Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlecos reciben con agrado el aumento del 20 % al salario mínimo

Los residentes en su mayoría aceptan de buena manera esta medida, pero detectan afectaciones por la inflación

Alfredo Juárez
31/12/23

Mazatlecos reciben con agrado el aumento del 20 % al salario mínimo

El próximo incremento del 20 por ciento en el salario mínimo general de México, elevándolo de 207.44 a 248.93 pesos diarios para el 2024, ha generado diversas opiniones en la sociedad mazatleca. 

En un sondeo realizado por Luz Noticias revela una mezcla de opiniones sobre los posibles beneficios y desafíos asociados con esta medida.

«Tengo entendido que va a subir entrando al 2024, el veinte por ciento del salario mínimo me parece muy bien, lo único que no me parece bien, es que se inflen los precios que alcanzo pues viene siendo lo mismo, me gustaría que el salario mínimo aumentara, pero que los precios no subieran tanto la inflación», declaró Martina Zazueta.

La mayoría de los habitantes del puerto recibieron con agrado el aumento salarial, viéndolo como un paso positivo que podría aliviar algunos problemas económicos vinculados a los gastos fijos, sin embargo, las opiniones se tornan diferentes al considerar la inflación en productos de la canasta básica, que supera el aumento salarial. 

Muchos expresan dudas sobre el incremento si es bueno o es malo para contrarrestar los elevados costos de vida.

En el sondeo, se agregó la perspectiva de aquellos que no solo dependen del salario mínimo, sino que ganan ingresos superiores. 

Personas como Aarón González compartieron que el aumento no les beneficiaría directamente, pero resaltaron la importancia de un enfoque equitativo en los aumentos salariales, que asegure mejoras proporcionales a todos los niveles de ingresos.

«Tengo entendido que va a subir en un promedio como de 248, 249 pesos o menos, y pues en beneficiarme no creo porque como yo gano un poco más del mínimo, no sé si también nos vayan a aumentar, pero si lo veo muy bien para la gente que gana el mínimo», dijo Aarón.

Una nueva opinión se sumó a este sondeo y fue cuando señalaron que, aunque tener un empleo mejor remunerado siempre es positivo, pero ven desventajas específicas con este aumento. 

En particular, con los descuentos y multas regulados por salarios mínimos, como los pagos de casas de Infonavit, se verán incrementados. 

«Siempre que se nos remunere mejor nuestro trabajo nos va a caer Perla, aunque esto traiga implícito por los aumentos en los pagos que se rigen con base al salario, mínimo las multas los descuentos de Infonavit, la canasta básica y sería desde mi punto de vista un pro vista que se nos pague mejor, pero un contra aumenten los pagos que se tienen que hacer», declaró la joven Dayami Soberanes.

Esta opinión deja en alerta de cómo, a pesar de los aumentos salariales, algunos individuos podrían enfrentar desafíos financieros adicionales debido a mayores deducciones.

La preocupación se extiende a productos de canasta básica y multas de tránsito, ya que ambos se vinculan al salario mínimo.

El aumento del salario mínimo, aunque recibido con cierta aprobación, pone de manifiesto la complejidad de las dinámicas económicas y cómo una medida aparentemente positiva puede tener diversas opiniones en los aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×