Sección

Sinaloa | Norte

Por segundo día consecutivo, topeños se ahogan con olores a amoniaco

Ulises Pinzón Vázquez señaló que buscarán la suspensión de actividades de la terminal terrestre de Pemex

Rita Sánchez
29/12/23

Por segundo día consecutivo, topeños se ahogan con olores a amoniaco

Por segundo día consecutivo, habitantes del puerto de Topolobampo se ahogan con un fuerte olor a amoniaco, el cual proviene de los tanques de almacenamiento de la terminal terrestre de PEMEX.

Al respecto, el Síndico del puerto, Joel Ulises Pinzón Vázquez, señaló que ayer acudieron a dialogar, en conjunto con personal de Protección Civil y Capitanía de Puerto, con los encargados de la terminal, quienes hicieron el compromiso de atender el tema; sin embargo, hoy nuevamente está el olor inundando todos los rincones de la sindicatura.

«Hubo tiangueros que se retiraron por el olor fuerte que había, ahorita toda la gente anda tapándose las narices y todo porque si es un olor muy fuerte el que se percibe de nueva cuenta hoy», expresó.

Imagen Placeholder

Quiere suspender actividades de Pemex

Pinzón Vázquez señaló que buscarán la suspensión de actividades de la terminal terrestre de Pemex, pues destacó que los habitantes no tienen por qué estar con el riesgo de posibles intoxicaciones o desenlaces peores.

«Si es necesario se van a tener que detener las operaciones porque la población no tenemos por qué estar pasando por estos momentos desagradables y con el riesgo de que pueda ocurrir algo más delicado, intoxicaciones o incluso una muerte», subrayó.

  • El funcionario solicitó el apoyo de los diferentes cuerpos de auxilio para atender la situación ya que dijo es un tema grave el que se está viviendo actualmente en Topolobampo.

Te puede interesar:

×