Sección

Sinaloa | Norte

«Saldo blanco» el reto para el operativo de fin de año: Gerardo Vargas

El alcalde de Ahome reiteró «cero tolerancia», sobre todo en el operativo alcoholímetro.

Rita Sánchez
28/12/23

«Saldo blanco» el reto para el operativo de fin de año: Gerardo Vargas

«Saldo blanco» el reto para el operativo de fin de año: Gerardo Vargas. | FOTO: Temática.

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas  Landeros, señaló que el verdadero reto para el operativo decembrino son las fiestas de fin de año, ya que la ciudadanía se divierte más en la calle que en sus casas.

El mandatario municipal destacó que van por el «saldo blanco», por lo que ya se reunió con todos los funcionarios operativos para reiterar la instrucción de mantenerse alertas 24/7.

«Estoy citando a los funcionarios operativos para que estemos igual de atentos que la semana pasada, la última semana del año es la más intensa, más movida es donde la ciudadanía se divierte más en la calle que en la casa, entonces esperemos que todos estemos en la misma disposición y que la ciudadanía se porte igual de bien como lo hizo en Noche Buena y Navidad», expresó.

Imagen Placeholder

Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.  | FOTO: Luz Noticias.

Operativo de seguridad:

Vargas Landeros detalló que el dispositivo de seguridad será el mismo, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se pone particular interés en los alcoholímetros dónde reiteró habrá «cero tolerancia» para quienes combinen el alcohol con el volante.

Pirotecnia y balazos al aire

  • El Alcalde de Ahome enfatizó el llamado a la ciudadanía a evitar detonaciones de explosivos y armas de fuego durante el cierre del año.

Agregó que Protección Civil trabaja arduamente en la detección y decomiso de pólvora; sin embargo, manifestó que la denuncia anónima de la población, es la clave para evitar la llegada de cohetes a las manos de menores.

Finalmente, recordó que, además del 911 y 089, hay una línea de emergencia exclusiva para las denuncias anónimas, el número 6681489439, por lo que solicitó a los ahomenses manejarlas con responsabilidad para que Ahome logre un cierre de 2023 sin mayores incidencias.

Te puede interesar:

×