Sección

México

CFE: eso debes hacer si tu medidor de la luz empieza a sacar chispas

Siguiendo estas recomendaciones podrás disminuir el riesgo de un accidente mayor en tu hogar; estas son las razones por las que se presenta el fallo

CFE: eso debes hacer si tu medidor de la luz empieza a sacar chispas

La Comisión Federal de Electricidad es el organismo encargado de brindar luz a todos los hogares de México. Este servicio puede presentar fallas, incluyendo chispas en el medidor; esto es lo que debes hacer si notas este fenómeno. También te puede interesar: este es el tiempo que tienes para pagar un recibo vencido de la CFE.

El nombre de los medidores de luz es Watthorímetro y es el único aparato certificado por la CFE. Este se encarga de registrar y monitorear el consumo de una casa o negocio. Comúnmente hacen su lectura en kiloWatt por hora (kWh).

En la actualidad, estos equipos de la CFE son totalmente electrónicos, pues ya se superó la fase mecánica de los mismos. Estos medidores son más modernos y eficientes, por lo que la posibilidad de fallas es menor, pero no cero.

Imagen Placeholder

¿Qué debo hacer si saca chispas mi medidor de luz?

Lo primero, mantén la calma. Si bien puede ser una situación de peligro, es manejable si se actúa con rapidez. En caso de detectar que hay chispas saliendo del medidor de luz de la CFE, lo primero que debes hacer es bajar el interruptor de tu hogar.

Al bajar el interruptor de la electricidad, cortarás el flujo de energía y, por ende, también cuidarás los aparatos que tienes conectados. Asimismo, la posibilidad de un siniestro será mucho menor. 

Si las chispas cedieron, entonces hay un fallo en la instalación. Es decir, debes revisar las conexiones en tu hogar, pues probablemente ello generó el desperfecto en el medidor de la CFE.

Imagen Placeholder

En el otro extremo, si las chispas siguen después de haber bajado el interruptor general de tu hogar, comunícate con la CFE, pues el problema está directamente en el equipo de la Comisión. 

Recuerda que puedes contactar a la Comisión Federal de Electricidad mediante el número de teléfono 071, la página web oficial y la aplicación móvil; por cualquier desperfecto puedes levantar un reporte.

Te puede interesar:

×