Sección

Sinaloa | Norte

Gildardo Leyva encabeza entrega de apoyos del programa «Proyectos Agropecuarios para Mujeres»

El apoyo busca impulsar la actividad agrícola y ganadera que realizan más de 300 mujeres emprendedoras del municipio

Ernesto Torres
26/12/23

Gildardo Leyva encabeza entrega de apoyos  del programa «Proyectos Agropecuarios para Mujeres»

El Alcalde subrayó la relevancia de cerrar el año con acciones concretas que impactan positivamente en la ciudadanía.

El Alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega, encabezó la entrega del programa de «Proyectos Agropecuarios para Mujeres en el municipio de El Fuerte» a través de la Secretaria de Agricultura y Ganadería y la Dirección de Desarrollo Económico de El Fuerte, donde se beneficia con un apoyo de 7 mil pesos a 311 mujeres de 86 comunidades.

Imagen Placeholder

 El propósito de esta iniciativa es impulsar y fortalecer las actividades agrícolas y ganaderas llevadas a cabo por estas mujeres emprendedoras, realizadas principalmente en sus hogares, aportando de esta forma un impulso a la economía local y el sustento alimenticio en las comunidades.

Imagen Placeholder

Durante el acto protocolario, Leyva Ortega expresó su agradecimiento al gobierno del estado por la colaboración y el apoyo continuo, y destacó el compromiso conjunto para mejorar las condiciones de vida en el municipio.

Imagen Placeholder

 Asimismo, resaltó la importancia de la participación activa de las mujeres en el sector agropecuario y subrayó el impacto positivo que este programa tendrá en el desarrollo económico local.

Imagen Placeholder

«Hoy celebramos la entrega de apoyos del Programa Mujer Agropecuaria. Con más de 300 beneficiarias, damos un paso más hacia la equidad y el fortalecimiento de las mujeres en el campo. Gracias a todas las mujeres trabajadoras que forman parte de este programa. Sigamos cultivando un futuro más próspero y sostenible», expresó.

Imagen Placeholder

El Alcalde subrayó la relevancia de cerrar el año con acciones concretas que impactan positivamente en la ciudadanía e hizo énfasis en su compromiso con el desarrollo sostenible de El Fuerte.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que el programa no solo representa un respaldo económico para las mujeres emprendedoras, sino que también simboliza la visión a largo plazo del gobierno municipal para fortalecer la seguridad alimentaria y fomentar el progreso económico a nivel local.

Te puede interesar:

×