Sección

Sinaloa | Sur

Compras navideñas en Mazatlán superan los 4 mil mdp, aseguran comerciantes

Para Sinaloa se estima una derrama económica de 7 mil 695 millones 900 mil pesos, que tras la Navidad se superó.

Luz Noticias
26/12/23

Compras navideñas en Mazatlán superan los 4 mil mdp, aseguran comerciantes

Compras navideñas en el puerto.

Calzado, perfumería, electrónica, bicicletas, y motocicletas son de los artículos más adquiridos para regalar durante la Navidad 2023, proyectando una derrama aproximada de 4 mil 575 millones de pesos, superando lo estimado para todo el periodo vacacional, expuso Miguel Hernández Fonseca. 

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sinaloa expuso que del 12 de diciembre que inició el llamado Guadalupe-Reyes y hasta el Día de Reyes Mayor, para la entidad se estima una derrama económica de 7 mil 695 millones 900 mil pesos, que tras la Navidad se superó. 

Imagen Placeholder

Mencionó que, con la llegada de la prestación del aguinaldo, los trabajadores comenzaron a comprar sus regalos y vestimentas para las fiestas, además de adelantar la compra de insumos para la preparación de las cenas, que se prolongan hasta esta semana, que se aproxima la velada de Año Nuevo. 

«Nosotros sacamos cifras y números en todo lo que tiene que ver con el comercio, desde consumo de combustibles que se da en los locales y turistas, hasta visitas a los centros comerciales, tiendas departamentales, autoservicio y servicios de gastronomía en general, además de todo lo que tiene que ver con la derrama económica en el sector turístico»

El presidente de Fecanaco Servytur Sinaloa manifestó que, gracias al repunte en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, así como de paisanos, Mazatlán cierre con una ocupación hotelera superior al 85 por ciento, sin embargo, este pasado fin de semana se tuvo una ocupación total de las habitaciones disponibles. 

Además, señaló que no solo las ciudades principales se verán beneficiadas, ya que muchos de los visitantes recurren a conocer la zona rural, por lo que restaurantes y negocios de los pueblos se verán altamente beneficiados con el consumo de sus productos y servicios. 

Derrama en Sinaloa 

Expuso que para Culiacán la derrama prevista es de mil 800 millones de pesos, proyectando un incremento del 20 por ciento con respeto al mismo periodo del año 2022.

En Guasave se estima una derrama de 484 millones 500 mil pesos, un 14 por ciento de incremento con respecto al año 2022. 

En Guamúchil la derrama prevista es de 134 millones 400 mil pesos, un 12 por ciento mayor a lo obtenido en el año 2022.

Y para Los Mochis, se prevé una derrama de 702 millones de pesos, que sería un 17 por ciento mayor con respecto al año 2022.

Te puede interesar:

×