Sección

México

Padre de joven asesinado en San Cristóbal pasa lista de presente en la noche de Navidad

El papá de Galileo Almanza dio el pase de lista de los jóvenes que fueron asesinados durante una posada en Saalvatierra, Guanajuato

Padre de joven asesinado en San Cristóbal pasa lista de presente en la noche de Navidad

El padre de familia al realizar el pase de lista de los jóvenes asesinados.

El pasado jueves familiares y amigos de los jóvenes asesinados durante una posada en la comunidad de Salvatierra, Guanajuato, realizaron una manifestación pacífica en honor a sus seres queridos, donde uno de los padres manifestó que el lugar está a dos fuegos.

Luis Almanza, papá de Galileo, uno de los jóvenes fallecidos, dijo que la gente en Salvatierra está a dos fuegos, entre los criminales y la omisión de las autoridades, debido que no hay avances en las investigaciones por este crimen que enlutó a toda el estado de Guanajuato.

Homenaje

En la víspera de navidad, nuevamente el señor Luis Almaza convocó a familiares y amigos de los jóvenes, a los cuales les hicieron un homenaje al hacer el pase de lista, donde todos los presentes gritaron con voz alta el nombre de su ser querido.

>>Todos estos niños, todos, eran muy buenos, a todos los conocí. No pueden decir que estos niños eran malos, estamos aquí todos dando la cara por ellos. Ni mucho menos son drogadictos, ni muchos menos estaban en otra zona y todos ellos se estaban divirtiendo<, expresaba="" el="" padre="" de="" familia.="">

Nada todavía

Ante estos lamentables hechos que han marcado al estado de Guanajuato, el mandatario Diego Sinhue Rodríguez, no quiso hablar del tema, ignorando a los medios de comunicación los cuales le pedían si había avances ante este lamentable hecho.

Investigación

La Fiscalía General de Guanajuato ha revelado a los familiares y medios de comunicación,  los jóvenes fueron asesinados sólo por pedirles a un grupo de personas que se retiraran de la posada.

Los sujetos accedieron pero regresaron más tarde con un grupo de hombres armados que abrieron fuego, asesinando a 11 de ellos e hiriendo a 14 más.

Te puede interesar:

×