Sección

México

IMSS da recomendaciones para comer recalentado navideño sanamente

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha lanzado una lista de tips para poder disfrutar de las comidas festivas de temporada de forma saludable

Ingrid Mateos
25/12/23

IMSS da recomendaciones para comer recalentado navideño sanamente

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha lanzado una pequeña lista de tips y recomendaciones a seguir para poder comer el recalentado navideño de forma saludable sin atentar contra tu bienestar. 

Como cada año, el mes de diciembre llega con una gran cantidad de celebraciones en las que las familias mexicanas disfrutan de variados platillos típicos de temporada, los cuales se comen en la cena de navidad y en las fiestas decembrinas. 

Dicho esto, además de la cena navideña, uno de los eventos tradicionales es el recalentado navideño que se come a la mañana siguiente (o incluso hasta una semana después). 

Sin embargo, para poder comerlo sin remordimiento y de forma saludable, el IMSS ha lanzado recomendaciones a seguir.

De acuerdo a las recomendaciones compartidas por el IMSS, se debe de tener una alimentación saludable que incluya frutas, verduras y productos de origen animal baja en grasas. 

No comer doble recalentado

Además de sugerir alimentos que tengan bajo nivel de azúcar, tristemente el IMSS recomienda no servirse doble porción de recalentado.

Es decir, si comiste un plato de comida y quieres seguir comiendo, es recomendable no hacerlo, pues estarías subiendo la cantidad de calorías al doble o incluso al triple.

Sabemos que servirte recalentado más de una vez en el mismo rato, es muy común, pero recuerda que la salud es lo primero. 

Otro de los tips compartidos es evitar las bebidas gaseosas como refrescos, además de las bebidas alcohólicas, y sustituirlas como agua natural o de sabores hechos en casa. 

Como tip extra, se recomienda tener actividad física, pero como el IMSS tiene en cuenta que estas fechas son de fiestas, en vez de ejercicio recomiendan bailar o jugar con tu familia para poder divertirte sanamente. 

  • De acuerdo al IMSS, las recomendaciones para comer el recalentado pueden ser aplicadas también para la cena de año nuevo y el subsecuente recalentado de esa fecha. 
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×