Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán aumenta la afluencia de turistas en 2023

Las cifras revelan un aumento significativo en diversas áreas, que consolidan al puerto como un destino turístico destacado

Alfredo Juárez
24/12/23

Mazatlán aumenta la afluencia de turistas en 2023

El turismo en Mazatlán experimenta un notorio crecimiento en 2023, según las declaraciones del Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento, Martín Ochoa Lopez. 

Las cifras revelan un aumento significativo en diversas áreas, consolidando la posición de Mazatlán como un destino turístico destacado.

Turismo de Crucero

En el rubro de turismo de crucero, el presente año destaca con 449,296 pasajeros y 123 arribos, superando las cifras de 2022, que se registraron 414,000 pasajeros y 141 arribos. 

Aún y cuando el número de arribo fue mentor para este 2023, causado por situaciones ajenas a la ciudad el funcionario destacó que el número de visitantes no se vio afectado, pues hubo un incremento en sus visitantes.

Imagen Placeholder

Conectividad Aérea

La conectividad aérea también contribuye al auge turístico. De enero a noviembre de 2023, se tiene un resgistro 1,458,457 pasajeros que utilizaron los servicios aéreos, superando ligeramente la cifra de 2022, que alcanzó 1,450,944 pasajeros, este aumento evidencia la creciente accesibilidad de Mazatlán por vía aérea.

Imagen Placeholder

Turismo de convenciones

En el ámbito de turismo de convenciones, el Centro de Convenciones fue sede de más de 400 eventos en 2023, superando los 350 realizados en 2022. 

Esta expansión demuestra la capacidad de Mazatlán para albergar eventos de gran envergadura, aseguró el secretario.

Cierre del turismo 2022

Las estadísticas del cierre de turismo en 2022 reportaron 3.9 millones de turistas y una ocupación promedio del 66.7%. En cuanto al gasto promedio, se observa un aumento a 3,643 pesos por persona en hoteles y 2,615 pesos en rentas vacacionales. 

Estos números resaltan el incremento del sector turístico en Mazatlán.

En palabras del Secretario Ochoa López, estos datos reflejan un impulso sustancial en la afluencia turística, consolidando a Mazatlán como un destino predilecto. 

«Los que quiero comentar es que va en crecimiento el tema de turismo y el tema económico en Mazatlán va en crecimiento. Lleva un crecimiento que se ha dado de manera natural» admitió el funcionario.

El compromiso con la excelencia en servicios turísticos y la diversificación de opciones para los visitantes han sido clave para estos resultados positivos. 

La ciudad se prepara para recibir con brazos abiertos a más turistas, proyectando un futuro prometedor en la industria turística.

Te puede interesar:

×