Sección

Sinaloa | Centro

¿Le comprarías cuetes a tus hijos?

Luz Noticias realizó un sondeo para conocer el sentir de los culiacanenses ante la peligrosidad de estos artefactos.

¿Le comprarías cuetes a tus hijos?

Debido a que en las épocas decembrinas aumenta la circulación de fuegos pirotécnicos entre la ciudadanía, Protección Civil Municipal se ha dado la tarea de desplegar una campaña para concientizar a la población sobre la peligrosidad del uso de la pólvora. 

La campaña desplegada lleva por nombre "En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, No es un Juego, es un Arma y es Letal", y dio inicio desde el primero de diciembre y se ha mantenido en curso con intensas brigadas en distintos sectores de la ciudad. 

Imagen Placeholder

En la campaña que se lleva a cabo en distintos sectores de Culiacán se entregan volantes con información de la peligrosidad de la pólvora y las lesiones que puede provocar el detonar dichos objetos.

Durante las épocas decembrinas del 2023, Protección Civil Municipal ha decomisado un total de 130 kilogramos de pirotecnia en puntos de la ciudad como autoservicios, abarrotes y tianguis.

 

Para conocer los resultados de la campaña "En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, No es un Juego, es un Arma y es Letal", Luz Noticias se dio la tarea de realizar un sondeo entre la población para conocer si las madres y padres de familia les comprarían cuetes a sus hijos.

Una madre de familia opinó que definitivamente no compraría este tipo de artefactos, pues considera que son de alto riesgo.

«Claro que no les compraría cuetes a mis hijos, es de mucho peligro», comentó.

Mientras tanto, otra mujer expresó que no compraría cuetes, pues además de sus hijos, piensa en sus mascotas y en los perros de la calle que sufren al escuchar los estruendos causados por las explosiones de la pólvora. 

"No, no me gusta que truenan cuetes, porque en primer lugar las mascotas, y como yo adoro a mi mascota y todos los perritos que andan en la calle pobrecitos, no me gustan los cuetes", comentó.

Por su parte, un padre de familia mencionó que tiene dos hijos y si les compraría cuetes, siempre y cuando no sean explosivos, además sostuvo que estaría pendiente de ellos.

"Yo tengo dos hijos chiquitos, tienen 10 años, venden unos palitos que truenan cuando los pasas por el piso o algunas cebolletas, pero de los que truenan se me hace peligroso", comentó.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×