Sección

Sinaloa | Centro

Reformar la ley orgánica de las universidades ya está en la agenda del congreso: Cinthia Valenzuela

La Diputada indicó que ya hay iniciativas en el Congreso del Estado pata reformar la ley orgánica de la UAS y UAdeO

Reformar la ley orgánica de las universidades ya está en la agenda del congreso: Cinthia Valenzuela

Reformar la ley orgánica de las universidades autónomas es un tema que está en la agenda legislativa del Congreso del Estado, aseguró la Diputada Cinthia Valenzuela Langarica. 

La Diputada afirmó que ya existen iniciativas en el congreso para reformar la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad Autónoma Indígena de México. 

"Es un tema que está en la agenda del congreso del estado, ya existen iniciativas para reformar a las leyes orgánicas de las universidades autónomas, en tanto a la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma Indígena de México", comentó.

Imagen Placeholder

Es una tarea pendiente

Cinthia Valenzuela Langarica sostuvo que el tema de las universidades se debe legislar para fortalecer la democracia interna, así como la transparencia y rendición de cuentas.

  • Mencionó que dentro del Congreso del Estado se ha detenido el tema de las universidades por los amparos en la aplicación de la ley de educación superior.

La Diputada reiteró que la agenda legislativa tiene la tarea pendiente de legislar la reforma a la ley orgánica de las universidades, por lo que continuarán trabajando para lograrlo.

Esto después de que distintas universidades autónomas se han visto inmersas en problemáticas por problemas legales e inconformidades por parte de universitarios.

Te puede interesar:

×