Sección

Tecnología

¿El frío afecta la batería de los autos eléctricos?

Los carros eléctricos son cada vez más comunes, vehículos que en ocasiones exigen cuidados muy diferentes a los que usan motores a gasolina.

Orlando Medina
21/12/23

¿El frío afecta la batería de los autos eléctricos?

FOTO: Cortesía/GoodEnergy.

Durante los últimos años los carros eléctricos han comenzado a ganarse un lugar importante en el mercado automotriz en este planeta, vehículos que exigen cuidados distintos a los que funcionan a gasolina, y si tienes uno de ellos, debes saber que el frío podría afectar sus baterías.

Por supuesto, el clima es algo que también afecta a los automóviles que funcionan a base de gasolina, por lo que en realidad el usuario que posea este tipo de automóviles debe de preocuparse de cómo obtener el mejor rendimiento de este tipo de unidades y cómo mejorar la eficiencia de la batería, en especial en época de frío.

Si tienes un auto eléctrico, debes tener en cuenta que las bajas temperaturas pueden generar la pérdida de hasta un 30% de rendimiento de las baterías de estos automóviles, por esa razón, varios expertos hacen recomendaciones para los dueños de estos automóviles.

Eficiencia al conducir

Se trata de un consejo que aplica tanto para los dueños, tanto de automóviles a gasolina, como los eléctricos, ya que al conducir se debe de ser cuidadoso con el frenado y la aceleración, debido a que el hacer estos movimientos de pedal a una velocidad inestable, impacta en la eficiencia de la energía.

Frenado regenerativo

Si estás por adquirir un auto eléctrico puedes investigar si cuenta con el frenado regenerativo, debido a que los modelos más recientes suelen incorporar esta herramienta que aprovecha la energía cinética que un vehículo genera al frenar, convirtiéndola en electricidad para recargar la batería.

No la descargues por completo

Este consejo sirve para casi cualquier máquina que funcione con baterías recargables, nos referimos a no dejar que se descargue por completo, y en el caso de un automóvil eléctrico, en especial en época de frío, la recomendación es cargar el auto cuando está a un 20 % de su capacidad, esto para mejorar la vida útil de esta batería.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/blog.chargemap.

Estos son algunos consejos que los expertos brindan a los dueños de automóviles eléctricos para poder sobrellevar las afectaciones que el frío genera en estas unidades.

Te puede interesar:

×