Sección

Sinaloa | Sur

Presidenta de Sistema DIF Mazatlán presenta su primer informe de actividades 2022-2023

En su primer informe de labores, María Teresa Apodaca Muñóz destacó el arduo trabajo realizado por la institución en pro de las familias más vulnerables.

Presidenta de Sistema DIF Mazatlán presenta su primer informe de actividades 2022-2023

FOTO: Tahiry Zambrano.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, presentó este jueves 21 de diciembre su primer Informe de Actividades 2022-2023, del Sistema DIF Mazatlán.

El emotivo evento se desarrolló en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, en el que se destacó el arduo trabajo realizado por la institución a lo largo de un año.

En su mensaje, María Teresa Apodaca Muñóz, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, destacó los trabajos que realizó durante todo un año junto al personal de la paramunicipal a través de sus 24 programas de atención, llegando a las y los ciudadanos más vulnerables del municipio.

Imagen Placeholder

Así como las diversas acciones y apoyos,  contando con la entrega y el profesionalismo del personal de la institución, quien de manera humana y empática realiza su labor.

«Donde hay domingos que tenemos que invertir, donde tenemos que en algunas ocasiones dedicar más del tiempo normal de una jornada, pero es parte de la labor que ellos ponen en DIF y donde encontré un gran equipo, donde encontré un equipo entregado, un equipo dedicado a su quehacer», precisó.

Por su parte, el Presidente de Mazatlán, Édgar González Zataráin reconoció el trabajo realizado por la institución, donde destaca la vulnerabilidad en la que viven cientos de familias del municipio.

«Tratar y querer ayudar, porque a veces platicar o exhibirlo en un video no logra transmitir lo que se ve, en cada vivienda, en cada familia que tiene un problema crítico de salud, que tiene un problema para poder como familia, salir adelante», indicó.

Apodaca Muñóz entregó un libro informe al Alcalde  Édgar González,  así como regidores del Cabildo y a integrantes de la Junta Directiva de la dependencia.

El evento fue encabezado por María Teresa Apodaca Muñóz, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán; también asistieron regidores, integrantes de la Junta Directiva de Sistema DIF Mazatlán, así como personal de la institución y funcionarios municipales.

Imagen Placeholder

Programas de apoyos que atiende Sistema DIF Mazatlán

  • Apoyo económico a personas con discapacidad y madres solteras
  • Apoyo económico para adultos mayores 
  • Programa de estímulos a la educación 
  • Cirugía de cataratas gratuítas 
  • Club del Abuelo
  • Consultorio dental
  • Unidades básicas de rehabilitación.
  • Cocina con sabor a DIF, por mencionar algunos.

Te puede interesar:

×