Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno de Sinaloa apoyará con recursos al tren “El Sinaloense”

Rocha Moya aseguró que el proyecto del tren de pasajeros está caminando en Sinaloa.

Heidi Fonseca
20/12/23

Gobierno de Sinaloa apoyará con recursos al tren “El Sinaloense”

FOTO: Luz Noticias.

El proyecto del tren de pasajeros “El Sinaloense” está avanzando y el Estado ya tiene un recurso económico para apoyar la inversión privada que traerá turismo al estado, aseguró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto para que haya más trenes de pasajeros, el gobernador afirmó que «El Sinaloense» va bien y que están caminando los acuerdos entre los inversionistas particulares y Ferromex, quienes tienen el derecho de vía. 

«Espero que sí, está caminando y no nos ha dicho que no. En cuanto nos pida apoyo lo vamos a hacer, nosotros como gobierno los vamos a apoyar. Ya tenemos una cantidad que vamos a considerar para el caso», especificó.

Imagen Placeholder

Entre las 7 propuestas de rutas del Tren de pasajeros que AMLO enlistó se especifica el circuito: México- Querétaro- Guadalajara- Tepic- Mazatlán- Nogales y en en esa ruta es en donde el tren El Sinaloense podrá funcionar. 

El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, indicó que el decreto que emitió AMLO ayuda a acelerar el proyecto que se visualizó en Sinaloa desde hace meses, mismo al que le han dado continuidad con los inversionistas privadas y la empresa Ferromex, la cual tiene los derechos de vía. 

«Estamos con los interesados sinaloenses y con Ferromex, seguimos en conversación y ahí va paso a pasito… están haciendo todo ese análisis Ferromex de cuanta inversión se necesita para que pueda compartir la vía con pasajeros. El decreto de AMLO ayuda porque en el decreto viene Nayarit - Nogales. Ayuda a acelerar el proyecto turístico», detalló.

Te puede interesar:

×