Sección

Internacional

Volcán Grindavik de Islandia entra en erupción con fantásticas imágenes

La erupción proviocó una abertura de 3.5 kilómetros de largo y sigue creciendo en ambos extremos cerca de Grindavík, Islandia

Volcán Grindavik de Islandia entra en erupción con fantásticas imágenes

Las imágenes son sensacionales con una de las fuerzas más poderosas de la naturaleza.

La noche de ayer, miles de habitantes de la ciudad de Grindavik, Islandia, fueron sacudidos por la enorme explosión de un volcán ubicado en la península de Reykjanes.

De acuerdo con las autoridades de Islandia, el volcán entró en fase de erupción a las 22:00 horas de la noche, donde este acontecimiento natural dejo grandes imágenes.

Infierno en la tierra

Tras la erupción, miles cantidades de lava salieron después de estar años atrapadas en el interior del volcán, avanzando lentamente hacia el norte, poniendo en alerta a los habitantes del lugar.

Además, la explosión de magma dejó una fisura de 3.5 kilómetros de largo y sigue creciendo en ambos extremos cerca de Grindavík, Islandia.

Todas las carreteras de los alrededores de Grindavík están cerradas y permanecerán así durante los próximos días, anunció la policía local.

Grindavik

Grindavík es un municipio pesquero situado en la península de Reykjanes, en la costa suroeste de Islandia y a 56 km al oeste de Reykjavik, la capital del país.

Es una de las pocas ciudades que cuenta con un puerto en su costa, y a 4 kilómetros se encuentra su mayor atracción turística, la Laguna Azul (Bláa lónið). Muchos de sus más de 3.000 habitantes se dedican a trabajar en la industria pesquera.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×