Sección

Sinaloa | Centro

Mega fraude «Inverplux»: A cuántos sinaloenses estafó y con cuánto dinero

Todo comenzó en el pasado marzo cuando el responsable y socio mayoritario de la empresa desapareció y junto con él, el dinero de los clientes habían invertido.

Orlando Medina
18/12/23

Mega fraude «Inverplux»: A cuántos sinaloenses estafó y con cuánto dinero

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

En el primer trimestre del 2023 sucedió uno de los fraudes más grandes en la historia de Sinaloa, se trata del cierre de la empresa «Inverplux», en la cual, miles de sinaloenses invirtieron con la promesa de hacer crecer su dinero, sin embargo, terminaron perdiéndolo todo.

Han pasado varios meses desde que se dio a conocer el cierre de «Inverplux», y hasta esta recta final del 2023 los afectados no han recuperado su dinero, una cifra que asciende a los mil millones de pesos, al ser más de 4 mil afectados en Sinaloa.

Estas cifras confirman que esta estafa no solo es una de las más grandes en la historia del estado de Sinaloa, si no de todo México, una estafa en donde la mayoría de los afectados pertenecen a la ciudad de Culiacán.

Según información compartida por José Héctor Sicairos Camacho, líder de voz de los afectados, en Culiacán son 566 víctimas del esquema de «Inverplus», además representan el 80 por ciento de las denuncias en este caso.

La estafa

Cabe mencionar, que fue el pasado 10 de marzo cuando se dio a conocer la situación real de la extinta empresa de inversiones, «Inverplux», debido a que fue la fecha en donde el responsable y socio mayoritario desapareció y junto con él, el dinero que los clientes habían invertido.

Por si fuera poco, esta empresa, después de la desaparición del socio mayoritario, despidió a más de 100 trabajadores, por lo que las personas que habían invertido su dinero ya no tuvieron la opción de hacer una exigencia directa para la devolución de su dinero.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Por ello, derivado de esta situación, las miles de personas que tenían sus ahorros en «Inverplux» dijeron denunciar esta estafa de forma pública y posteriormente ante la Fiscalía General del Estado, un caso que, según lo comentado por José Héctor Sicairos Camacho, no ha tenido el avance esperado.

Te puede interesar:

×