Sección

Sinaloa | Norte

«Paisanos se sienten lastimados y hostigados», Vargas Landeros reitera la urgencia de quitar retenes en Sinaloa

El alcalde de Ahome lamentó que los paisanos señalan supuestas extorsiones pero no denuncian ante las autoridades por miedo.

Rita Sánchez
17/12/23

«Paisanos se sienten lastimados y hostigados», Vargas Landeros reitera la urgencia de quitar retenes en Sinaloa

FOTO: Temática.

El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, reiteró la urgencia del retiro de retenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para el libre tránsito de los paisanos que se dirigen al estado de Sinaloa a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.

Agregó que los visitantes son recibidos en su tierra con un «trago amargo», ya que son detenidos para inspección donde son «hostigados» por los oficiales.

El mandatario indicó que ha recibido varias quejas e incluso fotografías de las largas filas en dichos puntos donde los viajeros indican ser tratados de forma prepotente y supuestamente se les condiciona una «mordida» para dejarlos continuar su camino.

Asimismo, lamentó que los visitantes no interponen las denuncias ante las instancias correspondientes por temor.

Imagen Placeholder

«Tengo fotografías en el momento preciso donde había unas largas filas, donde los paisanos estaban siendo revisados, quejándose además de ellos, es un tema que ya pusimos en la mesa de seguridad municipal y estatal; el señor gobernador ya se pronunció en contra de estos retenes, yo igual. Los paisanos se siente lastimados, mencionan las supuestas extorsiones, no tenemos ninguna prueba pero ellos por temor no hacen ese tipo de denuncias ante las autoridades correspondientes», expresó.

No hay respuesta favorable para el retiro de retenes

Vargas Landeros reiteró que el año pasado se puso el tema sobre la mesa y se logró el retiro de los retenes durante el periodo del famoso Guadalupe-Reyes; sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta favorable por parte de la federación.

El mandatario municipal enfatizo que, aunque es respetable el trabajo de los oficiales encargados de los retenes, estas son fechas de aforo de paisanos y turistas, por lo que lo que menos se quiere es que se les moleste y se lleven una mala imagen del estado que los inhiba a regresar en próximos años.

Te puede interesar:

×