Sección

Sinaloa | Norte

Con banda y muestra cultural recibe Topolobampo a crucero Volendam Holland América

Gerardo Vargas Landeros señaló que Ahome y el puerto están de fiesta.

Rita Sánchez
17/12/23

Con banda y muestra cultural recibe Topolobampo a crucero Volendam Holland América

FOTO: Rita Sanchez.

El puerto de Topolobampo está de fiesta con el arribo del crucero «Volendam» de la naviera Holland América, procedente de Ana Diego, donde mil 300 pasajeros y 600 tripulantes fueron sorprendidos con música de banda y una muestra cultural compuesta de baile folclórico, gastronomía y tianguis de artesanías.

El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros celebró la llegada del crucero, el cual expresó representa el cierre del 2023 con broche de oro para Ahome en materia turística.

Vargas Landeros destacó las bondades del puerto en materia turística y gastronómica, así como el gran crecimiento agrícola e industrial.

Asimismo, reiteró el gran trabajo en materia de seguridad para continuar siendo el segundo municipio más seguro del país.

«Sientase con la tranquilidad de que está en un puerto muy seguro, muy cálido y la gran responsabilidad que usted y su equipo tienen aquí van a estar mucho muy bien cuidados. Por favor donde vaya pasando invite a la gente a que venga al puerto de Topolobampo, créame que se va a llevar una grata experiencia», indicó

Por su parte Ryan Whitaker, capitán del crucero destacó que trabajan en diversificar los destinos y destacó que Topolobampo es reconocido por sus bellezas naturales, gran gama gastronómica y principalmente, la amabilidad de sus habitantes, por lo que esperan represar próximamente.

Imagen Placeholder

Durante el acto protocolario de bienvenida, el alcalde de Ahome, acompañado de la Secretaría de Turismo Estrella Palacios Domínguez, la secretario de Turismo en Ahome, Verónica Medel Arce, el capitán de puerto contralmirante Gerardo Tena de la Octava zona Naval, el encargado de Capitanía de Puerto Pedro Enrique Armenta Verdugo, el director de ASIPONA Carlos Meraz y el Síndico de Topolobampo Ulises Pinzón, recibieron por parte del crucero un reconocimiento especial, mientras que el Alcalde Gerardo Vargas hizo entrega de una escultura de danzante del venado, icono de la cultura Mayo-Yoreme.

Los turistas coincidieron en que el recibimiento por parte del municipio fue espectacular  y único, y se dijeron entusiasmados por recorrer la ciudad de Los Mochis y por supuesto la Playa El Maviri para disfrutar de un pescado zarandeado.

Cabe señalar que algunos de los visitantes se trasladaron a la estación del tren El Chepe, en el municipio de El Fuerte, para continuar su travesía hacia las Barrancas del Cobre, mientras que otros rápidamente aprovecharon para realizar paseos por los lugares icónicos del municipio de Ahome.

Imagen Placeholder

Las actividades continuarán a las 6:00 de la tarde con un Desfile Náutico Navideño en el malecón de Topolobampo, donde diversas embarcaciones marítimas deleitarán a locales y turistas con sus embarcaciones llenas de luces y colores alusivos a las fiestas decembrinas.

Te puede interesar:

×