Sección

Sinaloa | Centro

Tacuichamona se convierte oficialmente en Pueblo Señorial

Culiacán ahora cuenta con dos sindicaturas distinguidas como Pueblo Señorial: Imala y Tacuichamona.

Tacuichamona se convierte oficialmente en Pueblo Señorial

Con este, Culiacán ya cuenta con dos pueblos señoriales. FOTO: Luz Noticias

La sindicatura de San Francisco de Tacuichamona se convirtió en Pueblo Señorial al recibir el distintivo por parte del Gobierno del Estado durante este sábado 16 de diciembre.

El acto de entrega del distintivo se entregó en la plazuela donde se ubica la icónica iglesia, en donde también se llevó a cabo un acto cultural de la sindicatura llamada "Demostración de Fariseos".

Imagen Placeholder

La Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, celebró que Culiacán cuente con dos Pueblos Señoriales.

"Hoy logramos decir que Tacuichamona es el segundo Pueblo Señorial que Culiacán tiene, lo logramos por qué ustedes la comunidad es un factor clave para que hayamos logrado esta distinción", comentó.

Janet Faviola destacó que la sindicatura cuenta con una gran riqueza cultural y gastronómica, lo que lo llevó a obtener el nombramiento de Pueblo Señorial.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, mencionó que desde el Gobierno Estatal impulsarán a Tacuichamona, promoviéndolo como un Pueblo Señorial.

Símbolos representativos

Durante el evento de entrega de distintivo, se develó un mural hecho por el artista Alejandro Rentería Vega, nombrado "Pluma negra", quien plasmó los símbolos representativos de la sindicatura como el jaguar, el árbol El Camichín, la sierra y los colores que simbolizan diversidad cultural.

Te puede interesar:

×