Sección

Policiaca

¿Vas a retirar dinero del banco? Un policía puede escoltarte; te decimos cómo solicitarlo

La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición un agente municipal para cuidarte al realizar tu transacción.

Brandon Sainz
16/12/23

¿Vas a retirar dinero del banco? Un policía puede escoltarte; te decimos cómo solicitarlo

Elementos policiacos escoltando a un derechohabiente.

En Culiacán puedes solicitar un agente de la Policía Municipal para que te escolte al realizar una transacción en el banco, en Luz Noticias te explicamos como solicitarlo. 

En épocas decembrinas es común visitar al banco para realizar retiros de efectivo, sobre todo el tema de los aguinaldos, es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición un agente para que te cuide al retirar dinero del banco y puedas estar segura ante cualquier intento de asalto.

Imagen Placeholder

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López, explicó que cualquier persona puede acercarse a la institución para pedir ayuda y asignarle ya sea una patrulla o un elemento para brindarle seguridad.

«Si alguna persona va a retirar alguna cantidad fuerte de dinero, se puede acercar a cualquier autoridad, cualquier patrulla para que le brinde un acompañamiento sin problema, trataremos de apoyar en ese sentido también a la población» expuso Leyva López.

Es decir, puedes acercarte a un policía que mires realizando sus labores en la calle o bien acercarte a una unidad de la policía para que te ayude, simplemente le explicaras que necesitas sacar dinero y sin cuestionarte ellos te acompañarán hasta la sucursal bancaria y esperarán a que realices tu transacción y te cuidarán hasta que estes en un lugar seguro. 

Leyva López destacó que el pasado 2022 en el mes de diciembre cerraron el año con una baja en robo a cuentahabientes, y esperan que este año se presenten menos casos gracias a estas acciones.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×