Sección

Policiaca

Localizan el cuerpo de un pescador sin vida tras 120 horas desaparecido en el mar

El hombre de 56 años salió a trabajar al mar el pasado domingo y fue golpeado por una fuerte ola que volcó la embarcación en la que navegaba

Osmar Zavala
15/12/23

Localizan el cuerpo de un pescador sin vida tras 120 horas desaparecido en el mar

Familiares llegaron al lugar donde encontraron al pescador.

Después de una búsqueda exhaustiva que abarcó 120 horas, el cuerpo de Juan Alonso «N», pescador de 56 años desaparecido en el campo pesquero El Jitzámuri, fue descubierto este viernes por su hermano en las cercanías del campo pesquero Las Lajitas, a una distancia considerable de su última ubicación.

El incidente ocurrió el domingo pasado, cuando Juan Alonso salió a pescar a altamar y una violenta ola volcó su panga, arrojándolo al agua, inmediatamente después se activó un protocolo de búsqueda.

Imagen Placeholder

A pesar de los esfuerzos conjuntos de pescadores, familiares y autoridades, la búsqueda oficial se vio interrumpida temporalmente al no obtener resultados positivos en los primeros días.

Fue durante la tarde de este viernes que uno de sus hermanos avistó un cuerpo entre los manglares cerca del campo pesquero Las Lajitas y al acercarse, confirmó que se trataba de Juan Alonso y alertó a las autoridades.

Imagen Placeholder

El cuerpo fue trasladado a Las Lajitas, donde la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte llevará a cabo las investigaciones pertinentes, finalmente el cuerpo será entregado a la familia para su sepelio tras la realización de la necropsia legal.

Te puede interesar:

×