Sección

México

¡Que no te roben! Nueva estafa se hace pasar por tu banco para vaciar tu tarjeta

A través de un correo te piden que ingreses a un enlace donde obtienen los datos de tu tarjeta de débito.

Luz Noticias
15/12/23

¡Que no te roben! Nueva estafa se hace pasar por tu banco para vaciar tu tarjeta

FOTO: rawpixel.com en Freepik.

Ya estamos en temporada de vacaciones, pero quienes no descansan son los estafadores, que cada vez buscan maneras más creativas de obtener tu dinero o incluso tus datos personales para suplantar tu identidad.

El día de hoy, viernes 15 de diciembre, salió una nueva estafa que hace uso del phishing e intenta hacerse pasar por tu banco para convencerte de que brindes tus datos confidenciales y tener el control de tus tarjetas.

Este fraude comienza con un correo electrónico con el asunto de «Notificacion-Bbva.mx»; ya que supuestamente lo envía el banco BBVA Bancomer. 

Una vez dentro del mensaje, te dicen que, debido a la falta de actividad de la tarjeta, se ha decidido bloquearla por razones de seguridad y adjuntan un enlace en el que debes ingresar.

Imagen Placeholder

Se roban tus datos

El ingresar al enlace te redirige a una página con el logotipo del banco, en la que descaradamente te piden que ingreses tu nombre completo, número de tarjeta, fecha de vencimiento y los números de verificación de la parte trasera (CVV).

¡OJO!, por ningún motivo los brindes, ya que estarás dando acceso completo a tu tarjeta de débito, lo que puede hacer que te vacíen tu cuenta en segundos.

Imagen Placeholder

Se trata de una estafa de phishing, una técnica con la que el delincuente se hace pasar por alguna institución oficial o bancaria y trata suplantarla para obtener información personal de la víctima.

En este caso el estafador se hace pasar por el banco BBVA para intentar robar los datos de la tarjeta de débito y vaciar la cuenta.

¿Cómo identificar este tipo de estafas?

Aunque cada vez son más sofisticados, este tipo de fraudes comúnmente presentan detalles que saltan a la vista; el primero de ellos es la dirección de correo electrónico del remitente, que no suele ser la oficial de la empresa o el banco.

Por ejemplo, en este caso en particular, la dirección del remitente es «dagoto92@hotmail.com», que pertenece a un particular y no a una institución bancaria.

Imagen Placeholder

Otro indicio de que estás ante un fraude de este tipo suelen ser las faltas de ortografía; generalmente omiten las tildes o incluso las mayúsculas. En este caso directamente se equivocaron en el nombre del banco y en una parte lo escribieron como «BVVA».

Así que ya lo sabes, si te llega este correo, bórralo de inmediato y por ningún motivo ingreses al enlace que adjunta.

Te puede interesar:

×