Sección

Sinaloa | Centro

Policías actuaron bien, no hubo golpes: Secretario de Seguridad tras detención de chofer de camión en Culiacán

Aclaró que en ningún momento se observaron golpes hacia el chofer.

Heidi Fonseca
14/12/23

Policías actuaron bien, no hubo golpes: Secretario de Seguridad tras detención de chofer de camión en Culiacán

El hecho alertó a la ciudadanía. FOTO: Cortesía / Luz Noticias

Los policías de Culiacán actuaron bien y no golpearon ni vulneraron los derechos del chofer del transporte público, tampoco del menor ni de la mujer que fueron remitidos a barandillas, aclaró el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López. 

El secretario indicó que en ningún momento se observó que los policías golpearan a los detenidos y señaló que solo querían controlar la situación ya que el chofer del transporte urbano se resistía a la detención. 

Imagen Placeholder

«Si no hubieran actuado bien los policías hubiera sanción ante ellos pero actuaron bien, el juez de barandillas los recibió pero los dejó en libertad porque pasó más del tiempo que marca el protocolo o del Sistema Nacional de Detención», explicó.

Ante las dudas de la detención de una mujer que grababa el momento de los hechos, el Secretario de Seguridad precisó que fue remitida a barandillas por entorpecer la labor policial, sin embargo, fue puesta en libertad por decisión del juez por problemas técnicos al haber fallas en el sistema para ingresar al Registro Nacional de Detenciones. 

Convencido de que los policías no se equivocaron y actuaron de la mejor manera ante las condiciones, reiteró que no se violentaron los derechos de las tres personas, e incluso precisó que si el chofer fue golpeado dentro de barandillas tendría que ir a presentar la denuncia formal en la Fiscalía. 

No fueron separados del cargo

Como el video del momento de la detención circuló por las redes sociales y causó indignación por parte de la ciudadanía, adelantó que de manera interna hay una investigación, sin embargo, los dos policías implicados no fueron separados del cargo.

Te puede interesar:

×