Sección

Sinaloa | Centro

Jesús Madueña Molina gana amparo y busca regresar a la Rectoría de la UAS

El amparo para que le quiten la medida cautelar de separación de cargo como rector.

Brandon Sainz
14/12/23

Jesús Madueña Molina gana amparo y busca regresar a la Rectoría de la UAS

Madueña Molina fue destituido como rector de la UAS hace varias semanas. FOTO:

El exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, ganó el amparo y busca regresar a la rectoría de la UAS. 

Madueña Molina informó que un juez federal concedió la suspensión definitiva para que retiren la medida cautelar de su separación del cargo como rector. 

Imagen Placeholder

«El día de ayer la suspensión definitiva sobre el tema de la separación del cargo donde el juez federal dice al juez de control que es una medida que no se debe aplicar, tarde pero seguro la justicia federal empareja la cancha y pone en evidencia la persecución política», declaró Madueña Molina.

Añadió que lo que sigue es que sus abogados revisen con el juez tercero de distrito interponer un incidente para ser citados a audiencia y que le retiren la medida cautelar de la separación del cargo. 

Fuentes a Luz Noticias informaron que este mismo jueves 14 de diciembre nombrarán a un nuevo Rector de la UAS interino, o más tardar este viernes 15 de diciembre durante reunión de Consejo Universitario, en tanto se resuelve la suspensión definitiva. 

Suspensión definitiva de Madueña Molina

El exrector fue separado del cargo en dos ocasiones, en el primer caso le negaron el amparo pero en el segundo sí procedió.

Cabe aclarar que aunque haya ganado este amparo, sigue vigente la medida cautelar de destitución del cargo.

Es importante recordar que la audiencia en donde se abordaría el caso de compras irregulares por más de 123 millones de pesos en relación a presuntas compras irregulares a una red de proveedores, vinculada a una trabajadora universitaria por parte de Jesús Madueña Molina, y el comité de adquisiciones; sin embargo, por enfermedad del abogado, Milton Ayala Veg,a quien defiende al exrector y a Cuén Diaz, no asistió al juicio, por lo que el juez de control, Carlos Alberto Herrera, la difirió para el 15 de febrero de 2024.

Este jueves 14 de diciembre se realizó la audiencia por las compras presuntamente irregulares por más de 123 millones de pesos en equipo de computo a una trabajadora de la UAS.

Te puede interesar:

×