Sección

Sinaloa | Centro

Autoridades de la UAS no ejercen bien el presupuesto, por eso no les alcanza: Feliciano Castro

El diputado aseguró que las autoridades de la casa rosalina están solicitando 450 millones de pesos para cubrir aguinaldos.

Autoridades de la UAS no ejercen bien el presupuesto, por eso no les alcanza: Feliciano Castro

Feliciano Castro en el estudio de Luz Noticias. FOTO: Eduardo Bórquez

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no ejercen el presupuesto de forma correcta, por tal motivo, no les alcanza, aseguró Feliciano Castro Meléndrez, Diputado y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado. 

Feliciano Castro afirmó que las autoridades de la UAS carecen de claridad al manejar los recursos, manteniendo malas prácticas que provocan que no puedan cubrir todas las necesidades de la institución. 

«No ejercen el presupuesto como está previsto, no hay rendición de cuentas en la universidad, lo manejan en lo oscurito. Las autoridades de esta universidad despliegan malas prácticas no ejercen el recurso con transparencia, se niegan a rendir cuentas», comentó.

El Presidente de la JUCOPO dio a conocer que las autoridades universitarias están solicitando 450 millones de pesos para cubrir los aguinaldos de los trabajadores, cuando en el presupuesto había recursos asignados para cubrirlo.

Precisó que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que todos los trabajadores y maestros de la casa rosalina tendrán su aguinaldo. 

Lamenta la deuda

El Diputado lamentó que la UAS presente una deuda que asciende a los 4 mil millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues las autoridades descontaron los impuestos del sueldo de los trabajadores, pero presuntamente no lo cubrieron ante el SAT.

Sostuvo que apoyarán a la UAS con más de mil 200 millones de pesos para cubrir esa deuda que la universidad tiene con el SAT.

Feliciano Castro reiteró que el Congreso del Estado y el Gobernador, Rubén Rocha Moya, distinguen a alumnos y docentes de los funcionarios que están atravesando procesos legales por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la universidad. 

Añadió que el Congreso del Estado va a aprobar el 32 por ciento del recurso que se destinará a la UAS para 2024, manteniendo el respaldo para la comunidad universitaria integrada por alumnos, maestros y trabajadores de la institución. 

Te puede interesar:

×