Tecnología

Profeco llama a revisión modelos de estas marcas de vehículos por fallas graves

Profeco emitió un comunicado, donde alerta sobre la necesidad de revisar algunos modelos de vehículos, debido algunas fallas.

Adriana Ochoa
12/12/23

Profeco llama a revisión modelos de estas marcas de vehículos por fallas graves.
Profeco llama a revisión modelos de estas marcas de vehículos por fallas graves.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en estrecha colaboración con Toyota Motor México, Volkswagen México y Nissan México, emitió un comunicado conjunto, donde alerta sobre la necesidad de revisar algunos modelos de vehículos, debido a potenciales fallas de fabricación que podrían afectar su funcionamiento y seguridad.

Entre los modelos identificados para revisión se encuentran:

Toyota Tundra Híbrida 2023 (493 unidades):

  • Riesgo: La cubierta de lona opcional para la batea de la camioneta podría desprenderse durante la conducción.
  • Contramedida: El distribuidor autorizado realizará la reparación o reemplazará la lona sin costos para el consumidor.
  • Acciones: Se contactará a los propietarios mediante cartas físicas enviadas a sus domicilios para informarles sobre la revisión.

Hasta la fecha, Toyota no ha reportado incidentes relacionados con esta condición en sus vehículos.

Imagen Placeholder

Volkswagen Gol 2016, Saveiro 2016 y Cross Fox 2016 y 2017 (7,924 unidades):

  • Riesgo: En caso de accidente con activación de las bolsas de aire (airbag) marca Takata, la carcasa del generador de gas de la bolsa frontal del lado del conductor podría soltar pequeños filamentos.
  • Contramedida: Los autos afectados serán revisados y, si es necesario, se reemplazará el generador de gas.
  • Acciones: Los propietarios pueden contactar a los Distribuidores Autorizados Volkswagen para obtener información sobre el llamado a revisión.

Volkswagen tampoco ha reportado daños o incidentes relacionados con esta situación en sus vehículos vendidos en México.

Nissan Sentra 2020 a 2022 (38,179 unidades):

  • Riesgo: Posible insuficiencia en la fuerza de las bieletas izquierda y/o derecha.
  • Contramedida: Se reemplazarán ambas bieletas de dirección sin costo alguno para los consumidores.
  • Acciones: Nissan contactará a los propietarios a través de diversas vías, como llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a sus domicilios.

Nissan también informa que no tiene reportes de incidentes relacionados con esta posible condición en vehículos vendidos en territorio mexicano.

La Profeco, junto con las marcas mencionadas, hace un llamado a los propietarios de estos modelos a estar atentos a las comunicaciones oficiales para coordinar las revisiones pertinentes, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de los vehículos involucrados.

Te puede interesar:

×