Sección

Sinaloa | Norte

Camión del gas atropella a dos menores en Los Mochis; abuela exige justicia

María Judith Torres García denunció que uno de sus nietos está en riesgo de perder la pierna derecha y hasta el momento la empresa ha sido omisa

Rita Sánchez
12/12/23

Camión del gas atropella a dos menores en Los Mochis; abuela exige justicia

Asimismo, indicó que le han negado el parte de tránsito para acudir ante la Vicefiscalia Regional de Justicia zona norte a interponer la denuncia formal.

Dos niños fueron atropellados por un camión de una empresa gasera en la colonia Morelos y trasladados al Hospital General donde uno de ellos, Gerson Omar Velazquillo Quintana, de 5 años de edad, resultó con una lesión de 35 centímetros en la pierna derecha la cual requiere intervención quirúrgica y hasta el momento no la ha recibido.

Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, Maria Judith Torres García, abuela de los menores, denunció a Luz Noticias que el pasado viernes, 8 de diciembre, a las 5:30 de la tarde, sus nietos se dirigían al parque ubicado frente a su domicilio cuando fueron embestidos por la pesada unidad.

Agregó que la mamá de los niños y vecinos hicieron múltiples señas a los conductores del camión para que se detuviera; sin embargo, debido a que iban distraídos hicieron caso omiso.

«Estaban bajando la banqueta para pasar la calle porque hay un parque frente a mi casa, los niños se pararon en la orilla para esperar a que pasara el carro, entonces dieron la vuelta muy cerrada a modo que iba directamente hacia los niños, mi nuera cuando vio esa acción corrió al encuentro y les gritaba ¡no sigan por favor, los niños, los van a atropellar, los niños! Estos señores iban platicando, riendo, nunca voltearon. Ella no alcanzo a llegar el niño me comentan que cuando vio que el carro se arrimo empujó a la niña y calló», expresó.

Imagen Placeholder

La abuela de los menores explicó que Ámbar Judith Pérez Velazquillo, su nieta de 3 años, recibió golpes superficiales y fue dada de alta el mismo día, pero su nieto continúa en el Hospital General donde dijo que no recibe buena atención e incluso ha sufrido constantes negligencias, por lo que exige a la empresa gasera se haga cargo y lo traslade a otra clínica donde reciba la atención que requiere.

Maria Judith señaló que ha tenido contacto con el licenciado Jorge Soto Zamorano, de la empresa aseguradora de la gasera, pero solo le dan largas y ninguna solución, pues los gastos médicos hasta el momento han sido cubiertos por ella.

Asimismo, indicó que le han negado el parte de tránsito para acudir ante la Vicefiscalia Regional de Justicia zona norte a interponer la denuncia formal, por lo que pide a las autoridades municipales la brinden apoyo para agilizar el tema y evitar la negligencia de la que está siendo víctima su nieto.

Te puede interesar:

×