Sección

Agro

«Comercialización reto del 2023, agua del 2024»: AARFS

Esperan que el próximo ciclo agrícola tenga una mejor comercialización por al reducción de la superficie de siembra a causa de la sequía

«Comercialización reto del 2023, agua del 2024»: AARFS

La comercialización será el gran fue el desafío del 2023 y la falta de agua del 2024.

El estado de Sinaloa  disminuyó la superficie establecida para el ciclo agrícola 2023-2024 por la falta de agua y una comercialización que beneficio a los pequeños prodoctores pero dejo en crisis a los medianos que se dedican a la agricultura comercial. 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Riveros Echavarría, destaco que la comercialización será el gran fue el  desafío del 2023 y la falta de agua del 2024. 

«Es un año complicado, complejo; se implementó un esquema diferente en la comercialización de maíz al que estábamos acostumbrados. Todo lo nuevo lleva su curva de aprendizaje y tiempo para ponerlo en marcha. A pesar de las dificultades en la comercialización, los agricultores realizaron su labor con dedicación, logrando buenas producciones», destaco. 

El líder de la AARC expresó su confianza en que la disminución de la superficie sembrada de maíz propicie mejoras en los precios en la próxima cosecha. Asimismo, confía en que la colaboración de la naturaleza, mediante lluvias invernales, contribuirá al éxito del presente ciclo productivo.

Expresidentes AARC Sostienen reunión decembrina de balance y convivencia.

.Los expresidentes de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, se reunieron para celebrar el tradicional desayuno decembrino, marcando así el cierre de un año y enriqueciendo la visión hacia el próximo 2024.

El evento contó con la presencia de líderes destacados, entre ellos Francisco Campaña, Juan Habermann, Melchor Godoy, Guillermo Gastélum, Eduardo Leyson, Sergio Paredes, Jorge Kondo y Manuel Tarriba, quienes aportaron sus conocimientos y perspectivas acumuladas a lo largo de sus respectivas gestiones al frente de la asociación.

Este encuentro buscó fortalecer los lazos entre los miembros de la asociación y  también sirve como plataforma para el intercambio de ideas y estrategias que beneficiarán a la comunidad agrícola en su conjunto.

«La Asociación de Agricultores del Río Culiacán reafirma su compromiso de trabajar unidos para afrontar los retos venideros y seguir impulsando el desarrollo sostenible de la región», Puntualizó Riveros Echavarría.

Te puede interesar:

×