Sección

Sinaloa | Norte

«Por favor cuando tomen no manejen», reitera GVL ante incremento de accidentes viales

El alcalde de Ahome subrayó que como autoridades están haciendo el trabajo, el problema es que los ciudadanos no aplican el autocuidado

Rita Sánchez
11/12/23

«Por favor cuando tomen no manejen», reitera GVL ante incremento de accidentes viales

El mandatario municipal subrayó que como autoridades están haciendo su trabajo; sin embargo, la población aún carece del autocuidado.

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, suplicó nuevamente a la ciudadanía evitar manejar en estado de ebriedad ya que la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad son la principal causa de los accidentes viales, tal como se dio este fin de semana con el registro de 5 decesos, tres de motocicleta y dos de vehículos.

El mandatario municipal subrayó que como autoridades están haciendo su trabajo; sin embargo, la población aún carece del autocuidado, poniendo su vida y la de terceros en riesgo al conducir de manera imprudencial.

«Fue un tema que tratamos en la mesa de seguridad, pero es muy lamentable primero que estén sucediendo estas cosas, pero más lamentable es cuando hay alcohol de por medio. Así que nuevamente el llamado, la súplica a la ciudadanía, cuando tomen no manejen, sobra quien les pueda manejar, la familia, un amigo o dejen el carro o la moto, sus reflejos no son los mismos, por favor no circulen en las motos en la noche», expresó.

Vargas Landeros manifestó que son los motociclistas los que más se ponen en riesgo, debido a que no utilizan las medidas de seguridad y tampoco respetan el número de pasajeros para la unidad.

Asimismo, lamentó que a pesar de la insistencia, los diversos llamados de atención y la retención de más de 2 mil motocicletas en el corralón municipal, la población sigue renuente a la educación y seguridad vial e incluso siguen aplicando «artimañas» para evitar los operativos de alcoholímetro.

Te puede interesar:

×