Sección

Deportes

Así se jugará la final Tigres-América, estos serán los horarios de «ida» y «vuelta»

Tuvieron que pasar siete años para que ambos equipos volvieran a verse en una final del futbol mexicano

Así se jugará la final Tigres-América, estos serán los horarios de «ida» y «vuelta»

Ambas escuadras prometen grandes emociones dentro de la cancha.

La gran final del futbol mexicano del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX ya tiene a sus protagonistas, siendo las Águilas del América y Tigres de la UANL, estos últimos son los actuales campeones del Torneo Clausura 2023.

Ambos equipos llegan a la gran final tras haber dejado atrás a sus rivales en las semifinales, Atlético de San Luis y Pumas de la UNAM, por lo que este encuentro será de alto voltaje debido a los antecedentes en finales entre los dos conjuntos.

Los horarios

Es por eso que la Liga MX ya anunció los horarios para los dos partidos entre estas dos grandes instituciones, donde uno busca la ansiada 14 y el otro el bicampeonato.

Para el partido de «ida» a jugarse en el Estadio Universitario el día jueves 14 de diciembre, el horario será a las 20:00 horas tiempo de Sinaloa. 

Mientras que para el juego de «vuelta» a celebrarse en la cancha del Estadio Azteca el día domingo 17 de diciembre, será a las 18:30 horas tiempo de Sinaloa.

Esta fue la última final de Liga MX entre Tigres y América

Nos remontamos hasta el Apertura 2016 para revivir este momento. Tigres llegaba tras eliminar a Pumas y León, mientras que los de Coapa habían hecho lo propio contra Chivas y Necaxa.

El partido de ida se jugaría en el Estadio Azteca y este terminaría empatado a un gol con anotaciones de Gignac y de Bruno Valdez. Para la vuelta en «El Volcán», el encuentro terminaría 0-0 durante los 90 minutos lo cual forzaría las cosas hasta tiempo extra.

Ya en los 30 minutos agregados, el América se puso al frente con un gol de Edson Álvarez que parecía ser el gol definitivo para el ame, pero para su mala fortuna, al 119 Jesús Dueña empató el compromiso y mandó todo a los penales.

Ya desde los 11 pasos, los Tigres lograron una contundente victoria al anotar todos sus penales, mientras que el América los erró todos, dándole en ese momento la quinta estrella a los Tigres.

Te puede interesar:

×