México

Nuevo frente frío afectará el noroeste de México

Además, se pronostican heladas en el norte de la República.

Luz Noticias
07/12/23

FOTO: Protección Civil.
FOTO: Protección Civil.

Durante la noche de este jueves y madrugada del viernes, la masa de aire frío asociada al frente número 13 comenzará a modificar sus características térmicas; sin embargo, continuará el ambiente nocturno frío a muy frío con heladas al amanecer del viernes sobre el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

No obstante, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en Nuevo León y Tamaulipas se establecerá viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h.

El sistema frontal número 13 se extenderá sobre Centroamérica, sin afectar al territorio nacional.

Nuevo frente frío

Por otro lado, el frente frío número 15 recorrerá el noroeste del país; en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h, con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Imagen Placeholder

Una línea seca localizada en el noreste de México ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila.

Pronóstico para el viernes

Para mañana, el frente frío número 15 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana; en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originará fuertes rachas de viento con tolvaneras en la Península de Baja California.

Se prevé que este frente se debilite durante la tarde. Sin embargo, durante la noche, un nuevo frente frío (número 16) se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca, originando rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Te puede interesar:

×