Sección

México

Estos yogures griegos no debe ser consumidos por niños, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor ha anunciado una lista de este popular producto no aptos para que lo consuman los pequeños del hogar

Ingrid Mateos
07/12/23

Estos yogures griegos no debe ser consumidos por niños, según Profeco

Ya sea como desayuno o como snack, es bien sabido que comer yogur griego es una opción sana y deliciosa para tu día a día.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor ha salido al rescate, pues recientemente ha anunciado los yogures griegos que no deben ser consumidos por niños

Todos los niños y niñas deben de tener una dieta balanceada para un sano crecimiento, y la ingesta de yogurt griego es una buena opción, pues se considera más sano que el yogur normal.

Dicho esto, en la última edición de la Revista del Consumidor se ha revelado que se sometieron 25 productos a un estudio para revisar sus niveles de azúcar, grasas, contenido declarado, y nutrimentos.

Además, se verificó que tuvieran la cantidad de bacterias benéficas vivas (microorganismos viables) y que no contuvieran microorganismos que pudieran generar daño a la salud de los consumidores.

Así pues, tres marcas de yogures griegos han sido anunciados como los peores que pueden consumir los niños en casa debido al exceso de grasas y de azúcares.

Lamentablemente, estos tres son de los más populares en el supermercado, por lo que la recomendación es comprar un artículo diferente. 

Los tres yogures griegos que no deben consumir los niños son

  • Chobani zero azúcar con precio de 33 pesos
  • Lala griego zero con precio de 12 pesos
  • Vitalínea griego endulzado con precio de 96 pesos
Imagen Placeholder

Algo especifico que comparten el Chobani zero azúcar, el Lala griego zero y el Vitalinea griego endulzado es que incluyen edulcorantes, los cuales no son recomendables para su ingesta, especialmente por niños. 

En el caso de Chobani zero azúcar, tiene estevia y fruto del monje, mientras que el Laza Griego tiene Sucralosa y acesulfame. Por otra parte, el Vitalinea griego endulzado tiene estevia también. 

  • Como dato extra, también tienen almidón, un ingrediente que no lo tienen listado en su tabla nutricional. 

Te puede interesar:

×