Sección

Sinaloa | Norte

Explotan vecinos en Los Mochis contra gerente de Japama por aguas negras

Bernaedo Cárdenas reconoció que por la poca pendiente de la ciudad, el problema de drenajes colapsados está afectando a un gran número de la población.

Osmar Zavala
06/12/23

Explotan vecinos en Los Mochis contra gerente de Japama por aguas negras

FOTO: Osmar Zavala.

Vecinos del fraccionamiento Infonavit Macapule, en la ciudad de Los Mochis, reclamaron con gritos y enojo al Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), Bernanrdo Xavier Cárdenas Soto, por el problema de drenajes colapsados y el rebrote de aguas negras que afecta al sector.

Los inconformes organizaron una marcha que culminaría en las oficinas de la dependencia, pero el Cárdenas se apersonó en el punto de reunión para atenderlos personalmente en los puntos más críticos.

Imagen Placeholder

Estos señalaron que en  ocasiones no pueden salir de su casa para para adquirir alimentos por el fuerte olor que abunda, además lamentaron que dos adultos mayores habían sufrido caídas al intentar esquivar las aguas negras, por lo que solicitaron una fecha para tener una solución.

Bernardo Cárdenas informó que ya hay obras activas para subsanar esta problemática, dos de las cuales ya iniciaron con un presupuesto aproximado de 1.5 millones de pesos, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.

Imagen Placeholder

Precisó que los recursos necesarios para subsanar la problemática de raíz ya fueron debidamente solicitados al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien dijo se comprometió a destinar la suma requerida por el municipio.

«Mi compromiso con ustedes es darles la mano y estar con ustedes como hemos estado, no podemos aceptar los señalamientos de que este gobierno haya sido omiso porque tenemos todas las obras que estamos haciendo más las que vamos a hacer. En lo que podamos apoyar desde la Japama lo vamos a hacer», expresó.

A pesar de las críticas, insistió en que en ningún momento han sido omisos ante la problemática de esta colonia, reconociendo la urgencia de resolver el problema de manera integral.

Te puede interesar:

×