Sección

Sinaloa | Norte

Inauguran mural «Sin autonomía no hay armonía», en la primaria de Los Mochis

La pintura de 14 metros sobre la barda del plantel, forma parte de las acciones de la SEMUJERES Ahome, para atender, combatir y erradicar la violencia de género contra mujeres, niñas y adolescentes

Inauguran mural «Sin autonomía no hay armonía», en la primaria de Los Mochis

La directora del plantel, Ana Julia Soto Corral, se dijo agradecida de ser tomados en cuenta y ser sede de este importante trabajo en favor de las mujeres.

Como parte de las actividades de la campaña «ÚNETE 16 Días de Activismo» que realiza el Gobierno de Ahome a través de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), la mañana de este martes 5 de diciembre, se inauguró el mural «Sin Autonomía no hay Armonía», en la barda perimetral de la escuela primaria José María Morelos de la colonia Burócrata, en la ciudad de Los Mochis, para visibilizar, atender, combatir y erradicar la violencia de género, contra mujeres, niñas y adolescentes.

Durante el corte del listón, María Magdalena Rocha Peña, titular de las mujeres en Ahome, destacó el trabajo en acciones y políticas públicas con sentido de transversalidad, para atender este fenómeno, en el que participan diferentes dependencias municipales y organismos sociales que se unen a la autoridad para atender la singular problemática.

Imagen Placeholder

Por su parte, el autor del mural, Guillermo Guerrero, explicó que la obra expresa en tres etapas, parte de la historia y devenir de la violencia de género, donde las mujeres, niñas y adolescentes son agredidas, para posteriormente entrar en una etapa de resistencia y por último alcanzar la autonomía para el desarrollo personal.

«Espero que esta imagen sirva para que todos recordemos que la violencia de cualquier tipo a las mujeres, niñas y adolescentes, no se deben permitir ni tolerar en nuestra sociedad», expresó.

Imagen Placeholder

Finalmente, la directora del plantel, Ana Julia Soto Corral, se dijo agradecida de ser tomados en cuenta y ser sede de este importante trabajo en favor de las mujeres.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×