Sección

Sinaloa | Norte

Con premios y reconocimientos galardonan a ganadoras del concurso «Proyecto se Vida»

Las galardonadas fueron Paloma Salazar Bojórquez, Sofía Villasana López e Isabella Sánchez Heredia, con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente

Con premios y reconocimientos galardonan a ganadoras del concurso «Proyecto se Vida»

Ayuntamiento de Ahome, a través de sus diferentes áreas, están abiertas para que las jóvenes puedan llevar a cabo su proyecto de vida.

Con premios y reconocimientos, el Ayuntamiento de Ahome a través de la Secretaria de las Mujeres, reconoció a las ganadoras del segundo concurso «Proyecto se Vida», esto en el marco de los 16 Días de Activismo por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

Durante la ceremonia Cecilia Hernández Flores, Sindica Procuradora,  destacó la importancia de este tipo de concursos ya que motivan a las nuevas generaciones, además de que cumplen con la encomienda del Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, de trabajar arduamente en todos los sectores, ya que es una persona preocupada en que los jóvenes se desarrollen.

Imagen Placeholder

«En nombre del Presidente Municipal, felicitarla a la Secretaria Magdalena por este tipo de actividades, por este tipo de acciones, y hay que seguir trabajando en la medida de lo posible, por estas generaciones, esta chicas, que van a ser mujeres definitivamente de bien por este plan que tienen», expresó.

Dijo que las puertas del Ayuntamiento de Ahome, a través de sus diferentes áreas, están abiertas para que las jóvenes puedan llevar a cabo su proyecto de vida, por lo que las exhortó a acercarse al Gobierno Municipal. 

Imagen Placeholder

Por su parte María Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres, destacó que este concurso fue el pretexto perfecto para llegar a las diferentes instituciones del municipio, tanto en la zona rural como urbana, donde se les habló a las jóvenes y adolescentes de la importancia de este ejercicio.

«Recorrimos todo nuestro municipio, donde no nada más íbamos a invitar a que concursaran, sino era un espacio de reflexión, de la importancia de un proyecto de vida, tuvimos 157 extraordinarios trabajos, de los cuales 51 fue de jovencitas del área rural y 106 del área urbana», informó.

Imagen Placeholder

Dijo que para atacar la desigualdad sustantiva, se deben crear espacios para generar conciencia desde la adolescencia, por lo que elaborar un proyecto de vida empodera a la mujer, ya que le permite visualizarse y establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, lo que ayuda a prevenir la violencia, ya que una mujer con autonomía económica tiene mayores condiciones para salir del ciclo de la violencia.

Guillermo Dórame Hernández, quien habló en representación del jurado calificador, expresó que este ejercicio permitió el acercamiento con la familia ahomense, la cual es la institución socializante por excelencia, de donde provienen los sueños.

Imagen Placeholder

Las galardonadas del 2do. Concurso «Proyecto de Vida» fueron Isabella Sánchez Heredia, quien recibió un reconocimiento del tercer lugar y un premio de 3 mil pesos; Sofía Villasana López, segundo lugar y un premio de 5 mil pesos; y Paloma Salazar Bojórquez, con el primer lugar y un premio de 8 mil pesos, quien, a nombre de las participantes, agradeció a las autoridades municipales por este tipo de actividades, ya que el visualizar un futuro les ha dejado una gran lección y compromiso con ellas y con quienes les rodean.

Cabe mencionar que debido a la gran calidad de trabajos presentados, el jurado calificador decidió entregar mención honorifica para las participantes Paloma Sinaí Pacheco y Dianne Acosta Bojórquez.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×