Sección

Sinaloa | Sur

¡Teletón Sinaloa es una realidad! El presidente AMLO inaugura CRIT en Mazatlán

El Centro de Rehabilitación y Inclusión Infantil Teletón Sinaloa, número 26 del país, recibirá a mil 695 niños y niñas con capacidades diferentes de todo el estado.

Tahiry Zambrano
03/12/23

¡Teletón Sinaloa es una realidad! El presidente AMLO inaugura CRIT en Mazatlán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró el CRIT Mazatlán. FOTO: Tahiry Zambrano.

Un sueño hecho realidad es lo que viven las familias Sinaloenses a partir de este domingo 3 de diciembre con la inauguración del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, en Mazatlán Sinaloa.

El evento fue encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quién arribó al CRIT Teletón Mazatlán minutos antes del acto inaugural para liderar los trabajos de apertura de este recinto.

Imagen Placeholder

En su intervención, destacó que él apoya a personas con discapacidad desde el año 2000 cuándo fue Jefe de Gobierno en Ciudad de México, por ello, actualmente le da seguimiento a este tipo de apoyos a través de programas sociales que son de mucho beneficio para quiénes más lo necesitan.

«Es una noble labor muy humana para quienes necesitan este apoyo. Nos da mucho gusto que se esté inaugurando este centro de Rehabilitación», expresó el mandatario mexicano.

Imagen Placeholder

Cientos de personas se dieron cita en las instalaciones de Teletón Mazatlán, que se ubica en Libramiento Colosio, Colonia Huertos Familiares (aún costado del Centro de Atención Ciudadana.

Fue el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien dio palabras de bienvenida a los asistentes, y en su mensaje, resaltó la labor de Fundación Teletón por este logro para Sinaloa, sobre todo por ser el primer centro del país que atenderá a niños y niñas con discapacidad motriz.

«Este centro tiene una característica especial, para atender a niñas y niños, es el primer centro en el país y eso me llena de mucho orgullo, tendremos aquí nuestro santuario, debemos agradecer de manera infinita, a los actore, a la ciudadanía», expresó Rubén Rocha Moya.

Imagen Placeholder

Fundación Teletón México

En el marco del Día Mundial de Personas con Discapacidad, Fernando Landeros Verdugo, Presidente de Fundación Teletón México, detalló que en este centro beneficiará a mil 695 personas de todo Sinaloa.

Además, destacó que en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Sinaloa se invirtieron 218 millones de pesos, que son producto de la pasada colecta superada, de la cual reconoció que la mayor aportación entre las 32 entidades federativas fue precisamente de Sinaloa.

«Este un programa de gran aliento, esta carrera lleva ya 26 años, todo el país construimos este centro, estoy muy agradecido con todos, con el gobernador, con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, felicidades a todos los niños de Sinaloa» expresó Fernando Landeros.

 Imagen Placeholder

¿Cuántas personas se verán beneficiadas con el Centro de Rehabilitación y Inclusión Infantil Teletón Sinaloa?

El centro de rehabilitación número 26 en México, beneficiará a mil 695 personas cada año; de ellas a niñas y niños con discapacidad motriz y con trastorno del espectro autista, además de 600 personas de diferentes municipios del estado en jornadas extramuros.

En el evento inaugural, las autoridades hicieron entrega del gafete oficial Teletón a los siguientes menores:

  • Gabriel González, 
  • Marizza Carolina Morales 
  • Jesus Miguel Ramirez
  • Regina Osuna López 

En la inauguración del CRIT Teletón Sinaloa, estuvo presente el Presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros; Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa; Emilio Azcárraga, Presidente de Televisa; así como autoridades estatales, municipales y federales.

Te puede interesar:

×