Sección

Política

Édgar González apuesta por que sea mujer la candidata de Morena a la alcaldía de Mazatlán en 2024

El Presidente de Mazatlán aseguró que él no registrará para ser canditado a la alcaldía sin antes consultarlo con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Tahiry Zambrano
03/12/23

Édgar González apuesta por que sea mujer la candidata de Morena a la alcaldía de Mazatlán en 2024

El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin. FOTO: Tahiry Zambrano.

El actual alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, le apuesta a que se defina que será una mujer la candidata a la alcaldía de Mazatlánpor morena para el próximo 2024.

En entrevista, el Presidente de Mazatlán aseguró que es tiempo de que en el municipio gobierne una mujer y con ello se promueva la igualdad de género; sin embargo, de no ser así, apoyará igualmente al que quede y sea elegido por el partido.

Al ser cuestionando sobre si él se registrará para aparecer en la boleta de las elecciones y volver a gobernar en el municipio, aseguró que esta decisión la tomará una vez que lo platique con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pero con esto deja en claro que el alcalde de Mazatlán no dará «paso sin huarache».

Imagen Placeholder

«De lo político no lo he abordado, apenas lo voy a consultar, pero yo no me inscribo sin antes haberlo hablado, no voy a hacer ningún movimiento si no lo platico. Yo he dicho que apoyamos a quien sea y si es mujer bienvenida, nosotros estamos abiertos a que las mujeres participen, comparto mucho esa idea, ya debe haber más participación sobre todo en estos temas, la decisión que tome el partido la vamos a respetar y respaldar», expresó González Zataráin.

Édgar González explicó que aquí lo importante no es quién pueda ser la «carta fuerte» para representar al partido, sino más bien, es hacer equipo con Morena y con quién quede como candidato o candidata en el año entrante.

Cabe destacar que del 4 al 6 de diciembre estarán abiertas las convocatorias de manera digital para quien decida inscribirse por alguna candidatura rumbo al 2024.

Te puede interesar:

×