Sección

Policiaca

Ataque armado deja un muerto y un herido en la Autopista Mazatlán - Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública confirma que un hombre perdió la vida y uno más resultó lesionado con arma de fuego

Alfredo Juárez
01/12/23

Ataque armado deja un muerto y un herido en la Autopista Mazatlán - Culiacán

El funcionario detalló, que tras este ataque las víctimas a bordo de la camioneta, lograron escarpar y seguir su camino.

Dos hombres fueron atacado a balazos, presuntamente por dos sujetos a bordo de una motocicleta, donde uno fue localizado sin vida y otro más resultó herido, el hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en la autopista Mazatlán-Culiacán, declaró el secretario de Seguridad Pública Municipal Jaime Othoniel Barrón Valdez. 

El funcionario detalló, que tras este ataque las víctimas a bordo de la camioneta, lograron escarpar y seguir su camino, mientras daban aviso a las autoridades.

El Hallazgo

Tras recibir este reporte la autoridades se movilizaron al lugar del reporte y tras armar un operativo de búsqueda pero no encontraron ninguna personas herida.

Pero fue hasta cerca de del medio día de este mismo que día que el personal de seguridad del puerto, recibió la notificación sobre un hombre a bordo de una camioneta sin vida, Barrón Valdez aseguró que seguido de esto se movilizaron al lugar de los hechos y constaron el reporte.

Luego de ubicar la unidad, se percataron que se trataba de la misma unidad que había reportado el ataque a balazos en la autopista, solo que al interior solo fue encontrado un hombre sin vida y no dos como lo indicaba el primer reporte.

Investigación

El secretario, también comentó que el personal de la Fiscalía abrió una carpeta de investigación, además que el otro hombre que viajaba en compañía del hoy occiso fue encontrado por la Fiscalía en la zona hotelera del puerto.

Mismo que iba en un carro particular en dirección a una clínica para recibir atención médica, siendo el quien le dio mayor detalles sobre lo ocurrido al personal de investigación.

Por otro lado Jaime Barrón, comentó que respecto a este hecho violento, no podría dar mayor detalles para no entorpecer la investigación. 

Rumores

Finalmente el funcionario contó, que también derivado a la intervención que realizó la fiscalía en la zona hotelera del puerto, con el herido en estos hechos violentos se extendió un rumor de una balacera en esa zona.

A lo que el funcionario comentó, que si se había genera del reporte de una persona sin vida y otra herida pero que este reporte fue falso.

«Los hechos no se dieron por lo que es la zona del malecón fue en la parte de la autopista, fue una situación que todavía no se determina lo va a determinar Fiscalía si fue un ataque directo o fue cuestión de un asalto» declaró el funcionario.

Por lo que concluyó mandando un mensaje a la ciudadanía a estar atentos a las fuentes oficiales, así como a los medios de comunicación, para no crear pánico entra la sociedad y dejar de especular.

Te puede interesar:

×